Aprendizaje, Enseñanza y aprendizaje: Mas visitados

Enseñanza y aprendizaje. Cómo prevenir la Violencia Escolar, Cómo Enseñar a tu Niño a Respetar a los demás, y otros.

Cómo Escribir una Biografía

La biografía es la historia completa de una persona, pero también hay otras variantes más simples para escribir sobre la vida de alguien. Conozcamos todas ellas y algunos consejos para iniciarnos en la tarea.

Cómo prevenir la Violencia Escolar

El juego es una actividad que los niños realizan espontánea y libremente, pero que en ocasiones debe ser controlado por los adultos para evitar situaciones de agresión. Veamos de que manera podemos prevenir la violencia escolar.

Cómo Enseñar a tu Niño a Respetar a los demás

Ser respetuoso es una característica que el niño debe aprender desde pequeño para convivir en sociedad. Enseñarle a tu hijo a respetar a los demás comienza con el ejemplo, y continúa con un proceso de empeño y dedicación.

Cómo hacer una carta de solicitud

Cuando buscas obtener algo por parte de un superior, de una entidad o de una institución, de nada vale ponerte a gritos en los corredores: debes elevar una nota redactando una carta de solicitud.

Cómo Aprender a Escribir sin Errores de Ortografía

Los errores de ortografía son muy comunes y dejan una pobre imagen sobre la persona, especialmente en el ámbito cultural y laboral. Te mostramos algunos recursos para aprender a escribir sin faltas de ortografía.

Cómo Actuar con Adolescentes Violentos

Cómo saber si un adolescente es violento y algunos consejos para prevenir la violencia en los jóvenes.

Cómo Evitar la Distracción de los Niños cuando Estudian

Los niños suelen distraerse con facilidad, especialmente cuando están estudiando un tema que los aburre. ¿Qué hacer para evitar su distracción?

Ventajas y desventajas de ser Autodidacta

El autodidacta se enseña a si mismo. Es estudiante y profesor a la vez, y organizador de su propio tiempo. Pero también hay aspectos negativos en este método de aprendizaje.

Cómo Desarrollar el Pensamiento Lateral

Desarrollar el pensamiento lateral te permitirá ver todo con otra perspectiva, para salir de las estructuras mentales y encontrar respuestas a problemas de difícil solución.

Cómo Mejorar la Memoria y la Concentración

Si estas disperso en el estudio o en tu trabajo, y no logras recordar detalles importantes, te proponemos un simple ejercicio para mejorar la memoria y la concentración.