Guía para Hacer Pan Casero

El pan, ese alimento histórico que nos acompaña en la mesa desde hace siglos, es muy simple de preparar, aunque la facilidad para conseguirlo en la actualidad hace que el método y proceso para elaborarlo se vaya olvidando.

"El proceso para hacer pan casero es sencillo y suele tardar entre 60 y 90 minutos, dependiendo del tiempo de leudado de la masa."

Te puede interesar: Cómo Saborizar Panes

En panaderías y despensas de todo barrio encontraremos pan listo para comprar, pero claro: ninguno tendrá el aroma y sabor que sólo puede lograrse con una receta casera.

Para hacer nuestro propio pan necesitamos una serie de ingredientes muy fáciles de conseguir, como harina, sal, levadura y manteca. Además, el proceso es sencillo y suele tardar entre 60 y 90 minutos, dependiendo del tiempo de leudado de la masa.

Como no hay nada más gratificante que poder hacer nuestros propios alimentos, te mostramos en el siguiente video el procedimiento paso a paso para preparar tu propio pan casero, y atrapar con su aroma recién horneado a todos tus invitados a la mesa. Y si quieres hacer una variante irresistible, te recomendamos la nota "cómo hacer pan de cebolla".

Video: Video