Aprendizaje
Cómo crear portadas para los libros del colegio

¿Cómo crear una portada para los libros del colegio?

18/05/22 por Staff de CHP

Uno de los mayores sueños de los más pequeños es volver al colegio con uniformes, libros, estuches y mochilas nuevos y reunirse con sus amigos tras las vacaciones. La elección de las portadas para el material escolar es una de las tareas más divertidas para los niños antes de la vuelta al cole.

También te puede interesar...
Cómo organizar los papeles del hogar

Les permite expresar sus gustos y elegir portadas que reflejan su personalidad. Escoger la mejor carátula o portada para marcar y personalizar los libros de texto es una tradición y existen páginas web que proporcionan carátulas para todos los libros, bien sea de matemáticas, historia, estas de religión o de gramática.

Las carátulas o portadas dependen de la temática del libro y de las preferencias del niño y qué mejor manera de complacerlos que pedir pegatinas personalizadas.

No sólo se anima a los padres a marcar los libros de sus hijos, sino que hace único y personalizado su material escolar para evitar que se extravíe. Las portadas y carátulas representan la personalidad del alumno en sus libros y esto afianza la confianza y la autoestima por tener algo peculiar.

Ideas para marcar y personalizar los libros de texto

Las portadas y carátulas para libros escolares vienen en una variedad ilimitada de diseños. Hay de todo tipo para todas las edades y personalidades.

No hay nada mejor que los diseños totalmente individualizados que son populares en el campo de las pegatinas de libros escolares.

¿Sólo se pueden personalizar los libros de texto?

Cuando se piensa en portadas y carátulas se abre un mundo de opciones en las que la imaginación no acaba y los límites no existen y van acorde al tipo de libro del que se trate.

Aunque diseñar las portadas y carátulas de los libros de texto es una tradición, las artes gráficas permiten hoy en día que se satisfagan las necesidades de los más exigentes: desde el niño que desea personalizar su libro en la primaria, al autor famoso que manda a diseñar la portada de su próximo best seller.

Se trata de una enorme gama de portadas y carátulas de todo tipo que se pueden usar no solo en libros sino en cuadernos, trabajos académicos, informes para los jefes en entornos empresariales, planes de negocios para conseguir financiamientos para nuevas empresas o startup en busca de socios o aperturas a mercados.

Así, cada vez hay más estilos para el material escolar que responden a las necesidades y los gustos actuales.

También te puede interesar...
Alimentos para llevar al colegio

Existen empresas y webs que tienen años de experiencia diseñando y produciendo este tipo de material de alta calidad para libros, cuadernos. y más con diseños que van desde los más audaces y juveniles hasta los más clásicos y elegantes.

Hay diseños para todas las edades, desde niños pequeños hasta adolescentes y para adultos que van a la universidad o identifican su material de trabajo.

Puede navegarse por tiendas online para ver todas las colecciones que personal calificado y con mucha imaginación desarrolla y produce. Se pueden hacer personalizadas con el nombre del estudiante o los datos adicionales que se deseen incluir.

¿Cómo enseñar a los niños a cuidar su material escolar?

Enseñar la responsabilidad

El material educativo de los niños también es de los padres. Es su trabajo mantenerlo limpio y accesible y deben ayudar a los niños a que cuiden sus útiles escolares. El objetivo es responsabilizarles a ellos y no a los adultos.

La intención es que el niño vaya haciéndose responsable de sus pertenencias, de que las cuide y que las preserve hasta el final del curso. Incluso hay materiales que pueden usarse en el siguiente año.

No se les debe crear la idea de que si pierden irresponsablemente algo se le compra nuevo y ya.

Participar en la compra de material

Implicar a los niños en la selección de la información para ayudarles a responsabilizarse, así podrán elegir su material de curso y tomarle cariño a sus pertenencias.

Se les crea una sensación de cuidado mayor que si sus padres u otros familiares les ofrecen el material.

Personalizar los trabajos escolares

Dejar que los niños decoren su propio material, les da un sentido de propiedad. Esta entretenida tarea puede ser una gran oportunidad para discutir sobre el valor de su cuidado.

La supervisión semanal de los padres

Cuando un niño pierde o descuida el material, suelen ser los padres quienes lo vigilan. Cambiar ese trabajo puede ayudar mucho.

Se puede elaborar una pequeña lista (de palabras o gráfica) de todo lo que debe tener en la mochila escolar y cada semana debe revisar.

Cómo organizar los papeles del hogar

Vivimos en un mundo desbordados de papeles: garantías, facturas, recibos de bancos, del colegio de los chicos, del seguro del auto, etc. Aquí trataremos algunas pautas para que puedas organizarlos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Enseñanza y aprendizaje

Gracias por leer ¿Cómo crear una portada para los libros del colegio?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?