Aprendizaje
Cómo preparar selectividad de manera adecuada

Cómo preparar selectividad de manera adecuada

01/09/23 por Staff de CHP

Se trata de uno de los momentos más esperados por los estudiantes que acaban bachillerato, ya que es la prueba a través de la cual, se podrá acceder a la carrera universitaria deseada. Es cierto que no siempre se cuenta con la nota suficiente, puesto que el corte se establece en función de la demanda que hay cada año. Para poder garantizarse una plaza, además de estudiar y sacar buenas notas durante el bachillerato, también es importante apuntarse a un centro especializado en preparar selectividad.

También te puede interesar...
Técnicas para Mejorar la Memoria al Estudiar

Todos los que ya han pasado por la selectividad coinciden en que, para sacar las mejores notas, es esencial contar con una buena base de estudio y sobre todo, dedicarle tiempo y esfuerzo. No obstante, también explican que contar con una ayuda extra es esencial, por este motivo, son muchos los que, para superar este examen, se han apuntado a una academia especializada en la preparación selectividad online.

Aunque siguen existiendo centros que cuentan con aulas, la modalidad online cada vez está adoptando mayor protagonismo, debido a que es mucho más flexible para los estudiantes que pueden conectarse a la plataforma virtual en cualquier hora y momento del día. En este contexto hay que destacar a la academia Miró que cuenta con muchos años de experiencia dentro de este sector y una alta tasa de éxito.

¿Qué asignaturas hay que prepararse?

En una academia como Selectividad Miró los estudiantes podrán preparar todas las asignaturas que necesiten, puesto que ponen a disposición de los mismos todo el temario, incluyendo ejercicios y exámenes de otros años, además de videos explicativos. En este caso, en este centro están especializados en materias como matemáticas, química, biología, física, geografía, filosofía, historia o arte, entre otras, y todo ello en tres idiomas distintos, castellano, inglés y catalán.

Para ello, se cuenta con un equipo de expertos profesionales. Profesores especializados en cada una de las materias que están disponibles cuando los alumnos los necesitan ofreciendo tutorías personalizadas y realizando un seguimiento exhaustivo a cada uno de los estudiantes.

Además, asesoran y aconsejan en función del rendimiento del alumno y las áreas que necesitan más refuerzo.

También te puede interesar...
Cómo empezar a estudiar para la selectividad

Una plataforma intuitiva y funcional

Gracias a academias como esta, la preparación de la selectividad es sencilla y cómoda, sobre todo, si se elige la modalidad online, sabiendo que es igual de efectiva que las clases presenciales. En esta plataforma los alumnos lo tendrán todo a mano para poder preparar selectividad en las mejores condiciones, ya que están disponibles numerosas herramientas que se vuelven muy necesarias para superar los exámenes con la mejor nota.

Con base en esto, es importante recordar que la nota que se saque en selectividad es fundamental, ya que va a delimitar si se entra en la carrera elegida o no. También para esto Miró ofrece facilidades, puesto que en su plataforma cuentan con una calculadora online para poder calcular nota selectividad. Una vez que realicen el examen, los alumnos podrán introducir los resultados que se han conseguido en ambas fases y, rápidamente, se conocerá de manera aproximada cuál es la nota final.

¿En qué consiste la selectividad?

Como se ha mencionado anteriormente, se trata de una prueba que evalúa los conocimientos y capacidades que se han adquirido en bachillerato y cuenta con dos fases, una obligatoria y otra voluntaria.

La fase obligatoria, también conocida como fase general, corresponde a tres o cuatro asignaturas en función de la comunidad autónoma y la modalidad de bachillerato que se haya cursado. Concretamente hay que examinarse de lengua castellana y literatura, historia de España, primera lengua extranjera y una materia troncal del bachillerato que se haya cursado. En algunas comunidades se incluye un quinto ejercicio que es de la lengua cooficial y literatura.

En cuanto a la fase voluntaria o específica, los alumnos se pueden examinar de hasta un máximo de 4 asignaturas de las materias que formen parte de su bachillerato, la excepción es en Cataluña, Baleares y Navarra, cuyo máximo es de 3.

Técnicas para Mejorar la Memoria al Estudiar

Métodos para Aumentar tu Memoria al Estudiar

La memoria es la capacidad que tenemos los seres humanos para recordar y organizar todo el conocimiento que aprendemos a lo largo de nuestra vida. Esto significa que no hay una manera de ejercitar la capacidad de recordar, pero sí podemos recurrir a una serie de técnicas para mejorar la memoria al estudiar. ¿Te gustaría conocerlas?

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Técnicas de estudio

Gracias por leer Cómo preparar selectividad de manera adecuada, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?