Aprendizaje
Todo lo que necesitas para crear tu proyecto Fin de Ciclo

¿Cómo hacer el Proyecto Fin de Ciclo FP?

17/11/22 por Staff de CHP

Son varias las dudas que asaltan a los estudiantes cuando inician un Proyecto Fin de Ciclo FP, ya que son muchos los aspectos a tener en cuenta para crear un trabajo de calidad. Respetar la estructura, una correcta elección del tema y una redacción sin fallos, deben ser las prioridades del alumno.

También te puede interesar...
Cómo Aprender a Estudiar con Mejores Resultados

En un Proyecto Fin de Ciclo se busca demostrar que se han adquirido las competencias necesarias para comenzar una carrera profesional en ese sector. Debido a la importancia que supone conseguir un aprobado en este trabajo, vamos a mostrar algunas claves necesarias para hacer un buen Proyecto de FP.

Proyecto fin de ciclo educacion infantil

Tipos de proyectos de Fin de Ciclo FP

Existen tantos Proyectos de Fin de Ciclo de FP como cursos de formación. Algunos tienen una mayor demanda, debido a las salidas profesionales disponibles o por los conocimientos que se adquieren. Vamos a citar algunos de las modalidades ofertadas en los centros educativos:

  • Administrativo y Finanzas
  • Electricidad
  • Restauración
  • Audiovisuales
  • Cocina y Gastronomía
  • Peluquería y estética
  • Informática
  • Emergencias sanitarias
  • Farmacia y Parafarmacia

Dependiendo de cuál sea finalmente la especialidad elegida, se deberán cumplir con unas características en cuanto a estructura o contenido para obtener el aprobado.

Proyecto fin de ciclo integración social

Guía paso a paso para su elaboración

Estos son algunos de los consejos a seguir para redactar un Proyecto Fin de Ciclo FP válido y listo para triunfar.

También te puede interesar...
La importancia de organizar el tiempo de estudio

  1. Elegir un tema
    El primer paso será seleccionar el tema en el que se basará el trabajo. Se recomienda que, antes de elegir un tema en concreto, tener un interés por la temática para no equivocarnos al escogerlo. Ante cualquier duda, el tutor responsable de la supervisión del proyecto ayudará al alumno en su elección.
  2. Buscar información veraz y con validez científica
    Basar el trabajo en información verificada debe ser una de las prioridades de los estudiantes. El más mínimo error en uno de los datos obtenidos de una fuente de información externa puede derivar en un proyecto con errores o incompleto.
  3. Redacción del proyecto
    Esta es una de las partes más importantes en la elaboración de un Proyecto Fin de Ciclo. Se debe respetar la estructura marcada por el profesorado, hacer un uso adecuado del lenguaje, redactarlo de una forma clara y concisa, así como desarrollar el tema basándose en la coherencia y la cohesión en todo momento.
  4. Indicar cuáles han sido las fuentes de información
    En la parte de bibliografía y anexo, se debe indicar cuáles han sido las páginas webs, libros o materiales usados para la adquisición de la información. Con este simple hecho, se muestra que el trabajo está libre de plagio y ha sido creado buscando la excelencia.

Cómo Aprender a Estudiar con Mejores Resultados

La Mejor Metodología de Estudio

Si la escuela o la Universidad te está dando algunos problemas a la hora de rendir los exámenes finales, no te desalientes. Sacar malas notas y calificaciones no es señal de poca inteligencia, sino de falta de comprensión en los temas, o de una falla en la técnica de estudios.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?