Cómo hacer Salsa Guacamole

La salsa guacamole es un clásico de la cocina mexicana que puedes preparar fácilmente en casa con pocos ingredientes. Descubre la receta en esta nota

100% de votos positivos

Receta de Salsa Guacamole

La cocina mexicana nos trae una preparación que es un clásico para disfrutar con los famosos tacos. Hablamos de la salsa guacamole, esta exquisitez verde a base de aguacate,  también conocida como palta, cuyo origen se remonta a la época de los Aztecas.

Receta para hacer salsa guacamole. Cómo preparar guacamole. Ingredientes y preparación para hacer salsa guacamole. Receta tradicional de guacamole

La receta original de guacamole se prepara con aguacates machacados, jugo de limón, tomate y chile

Según Wikipedia, la receta original del guacamole se prepara con aguacates machacados, jugo de limón, tomate y chile. Después se le agregaron cebolla, cilantro y ajo. Sin embargo, existen diversas variantes de recetas para hacer esta salsa.

A continuación, te mostramos una opción fácil para preparar salsa guacamole y acompañar los dips que prefieras. Los ingredientes necesarios son:

- 1 Aguacate (Palta)
- 1 Cebolla
- 1 Tomate
- 1 Ajo
- Jugo de 1 limón
- Sal y pimienta a gusto

Cómo hacer salsa guacamole

Para preparar salsa guacamole, lo primero que tendremos que hacer es pisar el aguacate hasta obtener un puré. Luego, rallamos finamente una cebolla y mezclamos con la palta pisada. Lavamos bien el tomate, licuamos y agregamos a la preparación anterior.

Añadimos el ajo picado bien fino, el jugo de limón, sal, pimienta, y mezclamos bien todo. Finalmente, llevamos la preparación al refrigerador y dejamos enfriar por dos horas antes de servir. Así de simple habremos hecho guacamole para acompañar bocaditos salados, además de las clásicas fajitas, tacos y burritos, o para disfrutar en la tarde con rodajas de pan tostado o galletitas.

Para más detalles, observa el siguiente video con todos los pasos para elaborar esta receta de salsa guacamole.

Video: Cómo hacer Salsa Guacamole - Receta rápida

Te indicamos los pasos para preparar salsa guacamole fácilmente. Disfrútalos acompañando distintos dips o los clásicos tacos y burritos.

"La salsa guacamole es ideal para acompañar bocaditos salados, además de las clásicas fajitas, tacos y burritos, o para disfrutar en la tarde con rodajas de pan tostado."