Aprendizaje
Como encontrar exámenes de selectividad de años anteriores

¿Dónde encontrar exámenes de selectividad de años anteriores en Cataluña?

01/11/23 por Staff de CHP

La selectividad es el examen más importante que puede enfrentar cualquier estudiante a lo largo de su etapa académica. Por un lado, se deben volcar todos los conocimientos cosechados durante los años de la ESO y el bachillerato. Mientras que, por el otro, abre las puertas a su futuro estudiantil en las mejores universidades. Por consiguiente, es fundamental que quienes tienen pendientes estas pruebas den lo mejor de sí mismos para así cosechar el éxito por el que tanto han peleado. Momento en el que revisar los exámenes de años anteriores resulta una idea de lo más elocuente. ¡Veamos cómo hacerlo!

También te puede interesar...
Técnicas para Mejorar la Memoria al Estudiar

¿Por qué deberías revisar exámenes de años anteriores?

Se dice que la práctica hace al maestro y esta expresión no puede estar más acertada. Para preparar los exámenes de selectividad hay que dejarse la piel estudiando, hincando codos durante muchas horas para así reunir todos los conocimientos que se van a tener que demostrar en las pruebas venideras. En base a la calificación obtenida en dichas materias y la media de bachillerato, se genera una nota personal; la cual va a determinar en qué carreras y universidades se puede matricular el alumno.

Si bien es cierto que dedicar horas y horas al estudio se antoja fundamental, es necesario comentar que la preparación de la selectividad parte en gran medida de estar familiarizado con las pruebas en cuestión. Por consiguiente, muchos centros educativos comparten con los estudiantes los exámenes de años anteriores. Lo cual te va a permitir conocer al detalle cuáles son los protocolos de cada prueba, las preguntas más frecuentes y, en definitiva, cómo responder todo lo que se te pregunta de manera efectiva. Es más, al practicar con los exámenes reales te será mucho más rápido cumplimentar las pruebas el día de la selectividad para así no ir a contrarreloj.

Ahora bien, te recomendamos que no te quedes en la superficie. Es decir, no te conformes con lo que te dan en segundo de bachiller y saca a flote todo tu potencial de la mano de las mejores academias de repaso. Allí te ofrecerán exámenes de otros años, haciendo que practiques hasta pulir al detalle tus competencias. El día de las pruebas en cuestión, irás con absoluta calma y serenidad; siendo consciente de que estás listo para volcar todos tus conocimientos sobre el papel con absoluta destreza. Todo esfuerzo tiene su recompensa y, en este caso, estamos ante el paso previo a un futuro universitario y laboral de éxito.

Prepárate junto a las mejores academias especializadas

Como bien hemos comentado, apuntarse a una academia de repaso especializada en este tipo de pruebas resulta una apuesta de lo más inteligente. Gracias al prestigio de las mejores escuelas, tienes la posibilidad de hacer cursos de selectividad para repasar los puntos más importantes de las pruebas venideras. Lo cual te dará una ventaja competitiva con respecto al resto de los aspirantes, logrando los mejores resultados posibles para así gozar de una nota de corte de primera categoría.

También te puede interesar...
Tips para Estudiar Mejor

Hoy en día es muy fácil encontrar academias de rigor, ya que muchas de ellas se anuncian en el entorno online y muestran una transparencia incontestable a sus potenciales alumnos. Es decir, podrás conocer de antemano al equipo docente, valorar las opiniones de antiguos estudiantes y encontrar el repaso perfecto según tus necesidades académicas concretas. Todo ello con una accesibilidad impecable, ya que estos centros disponen de una modalidad de enseñanza online para que todo el mundo pueda adaptar su horario a dichas clases.

Además de reforzar lo aprendido en el bachillerato, compaginando ambas formaciones, estas academias son ideales para quienes se presentan a la selectividad para subir nota. En caso de que no hayas podido entrar en las universidades con las que siempre has soñado, al año siguiente te puedes matricular en las dos pruebas específicas. Dos asignaturas que estudiarás en profundidad gracias a estas academias, logrando obtener la máxima calificación posible para, esta vez sí, superar la nota de corte.

Técnicas para Mejorar la Memoria al Estudiar

Métodos para Aumentar tu Memoria al Estudiar

La memoria es la capacidad que tenemos los seres humanos para recordar y organizar todo el conocimiento que aprendemos a lo largo de nuestra vida. Esto significa que no hay una manera de ejercitar la capacidad de recordar, pero sí podemos recurrir a una serie de técnicas para mejorar la memoria al estudiar. ¿Te gustaría conocerlas?

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Enseñanza y aprendizaje

Gracias por leer ¿Dónde encontrar exámenes de selectividad de años anteriores en Cataluña?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?