Aprendizaje
¿Cuánto gana un tutor privado en 2022?

¿Cuánto gana un tutor privado en 2022?

Un tutor privado proporciona a los estudiantes una enseñanza personalizada con métodos especializados para las necesidades y aprendizajes de cada estudiante

28/07/22 por Staff de CHP

Un tutor privado es nuestra mejor opción cuando queremos reforzar nuestros conocimientos en alguna asignatura en particular, también es ideal cuando queremos aprender más rápido algún idioma. Un tutor privado proporciona a los estudiantes una enseñanza personalizada, y ofrece habilidades y métodos especializados para las necesidades y aprendizajes de cada estudiante.

También te puede interesar...
Cómo manejar a un profesor que no explica bien

Busca Tu Profesor es una de las mejores plataformas para encontrar y ser tutor privado de cualquier asignatura, ofreciéndote las mejores herramientas para registrarte y permitiendo que muchos estudiantes soliciten tus servicios. Tiene cobertura en más de 50 ciudades del territorio mexicano, y lo mejor es que tu puedes establecer tus precios.

¿Cómo es su salario?

Por lo regular, la tarifa promedio de un tutor privado por sesión es de entre $50 a $200 por hora. Y su tarifa puede aumentar más a medida que genere más experiencia y construya su reputación.

Las tarifas por hora pueden variar mucho dependiendo de una serie de factores, incluidos los temas que está enseñando, el nivel que está enseñando, su experiencia y calificaciones, el lugar donde vive, frecuencia de clases , preparación requerida, costos de viaje y tiempo de viaje.

¿Cómo son sus horarios laborales?

Una de las principales ventajas de los tutores privados es que es un trabajo flexible, por lo tanto, sus horarios laborales no son tan pesados. Incluso si estás estudiando la universidad y tienes ratos libres puedes tomarte el tiempo de ser un tutor privado.

Los días y horarios populares de las clases para los niños de educación básica por lo regular suelen ser después de la escuela, por la noche o los fines de semana. Las sesiones suelen durar una hora, aunque a veces solicitan que sea un tutor durante más tiempo, esto por lo regular sucede cuando se acercan las fechas de exámenes o el nuevo ingreso.

¿Se necesita experiencia laboral?

No necesitas tener experiencia docente formal, pero ayudar a los niños o estudiantes mayores a aprender y desarrollarse de diferentes maneras necesita algunas de las mismas habilidades.

Puedes seguir el ejemplo de cuando apoyaste a alguien para lograr una meta o a prepararse para algo importante como un discurso o una presentación. La experiencia de ayudar a otros a comprender instrucciones o resolver problemas, o guiarlos claramente a través de las tareas, es útil.

Si es posible, puedes consultar a un tutor privado para aprender a planificar y comenzar a ofrecer tu propio servicio de tutoría privada.

También te puede interesar...
Cómo actuar frente a un maestro suplente

¿Cómo puedo ser un tutor privado?

Hoy en día existen muchas formas de ser un tutor privado, ya que puedes trabajar de forma independiente, trabajar en alguna agencia o plataforma, e incluso hacer tu propia promoción y marketing. También puedes unirte a los grupos de redes sociales apropiadas donde las personas recomiendan tutores o utilizan sus propios contactos para promocionarse.

Lo ideal es encontrar un lugar donde te sientas seguro para trabajar, y encuentres estudiantes que sean compatibles contigo y entiendan tus métodos de enseñanza. Solo es cuestión de saber buscar.

Cómo manejar a un profesor que no explica bien

¿Qué hacer si tienes un profesor que no explica bien?

Si eres una persona acostumbrada a exigirte al máximo, tienes excelentes calificaciones y estás convencido de saber el combustible que mueve a las sociedades, seguramente no soportarás que tu profesor no explique bien.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Enseñanza y aprendizaje

Gracias por leer ¿Cuánto gana un tutor privado en 2022?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?