Recetas de Cremas para Decorar Tortas

El toque final para decorar tortas es darle una buena cobertura. Aquí te presentamos distintas cremas y opciones para presentar tus pasteles.

88% de votos positivos

Las cremas son la principal opción para decorar tortas

Luego de añadir una abundante capa de merengue, decora con trozos de frutas por encima.

Recetas de Cremas para Decorar Tortas

Aquí te contamos algunas recetas para decorar tus tortas que, seguramente, querrás imprimir y tener siempre a mano.

1. Glaseado de crema: Bate 250 cm3 de crema de leche (nata) con azúcar común o glas al gusto, hasta que duplique su volumen y tome la consistencia adecuada. A esta receta de base puedes agregar un perfume, como ralladura de piel de naranjas, esencia de vainilla u otro extracto. Otra opción es incorporar colorantes vegetales de uso gastronómico (hazlos caseros con esta receta), para lograr cremas de colores increíbles y deliciosas.

2. Crema de mantequilla: Derrite e integra 300 gr de mantequilla y 150 gr de azúcar común. Bate para lograr una crema espumosa, y agrega 4 cucharadas de azúcar glas, un chorrito de licor de tu preferencia y dos yemas de huevo. Bate hasta lograr una consistencia pareja y estable, de textura ideal para cubrir pasteles con espátula.

3. Crema de limón: Bate 6 yemas con 2 tazas de azúcar y la ralladura de la piel de un limón, hasta lograr una espuma compacta. Vierte en una cacerola pequeña, agrega el jugo de 3 limones y 125 gr de mantequilla. Cocina a baño María revolviendo constantemente hasta que el preparado espese. Deja enfriar y coloca con espátula sobre tu pastel.

4. Crema con postre: Mezcla 200 gramos de crema de leche con 4 cucharadas de polvo de un postre de vainilla o chocolate (los que vienen en caja). Batir hasta obtener el punto justo para decorar los pasteles.

5. Crema de gelatina: Mezcla 200 gramos de crema de leche con 5 cucharadas de polvo de gelatina de fruta. Bate hasta conseguir el punto deseado.

6. Chantilly con dulce: Bate 200 gramos de nata con 2 cucharadas de azúcar rubia, hasta obtener casi el punto chantilly. Mezcla con 200 gramos de dulce de batata pisado, o dulce de leche pastelero.

Coberturas para tortas con chocolate

Para una decoración de pasteles simple, compra bolsas de chocolate cobertura negro, blanco o de leche. Coloca dentro de agua caliente antes de abrir el envase. Dispón la torta sobre una rejilla y baña con el chocolate blando, emparejando con espátula en los bordes.

Si no consigues chocolate de cobertura, derrite a baño María chocolate rallado y agrégale un poco de crema de leche o mantequilla, para que al enfriar no se solidifique.

Otra opción es hacer una cobertura mucho más contundente, ideal para pasteles invernales, derritiendo chocolate rallado mezclado con igual cantidad de azúcar blanco, un poco de miel, un poco de mantequilla y esencia de vainilla, logrando una crema brillante y sedosa.

Y si quieres darle una presentación sumamente original a tus tortas puedes hacer un glaseado especial que simule un espejo. ¡Podrás ver tu propio reflejo en el bizcochuelo!. Tan solo sigue los consejos de nuestra nota "Cómo hacer un glaseado espejo".

Merengues para cubrir pasteles

El merengue tradicional se prepara muy fácil, batiendo a nieve claras de huevo y agregando una cucharadita de azúcar común por cada clara batida. Puedes perfumar con esencia de vainilla o con gotas de jugos de frutas, en particular las cítricas. Para más detalles, lee nuestro artículo "Cómo hacer merengue".

Si buscas una crema más brillante y espumosa, prepara el merengue italiano: bate las claras a punto nieve e incorpora, lentamente, un almíbar liviano hecho con azúcar, agua y una cascarita de naranja durante la cocción, que luego se descarta.

También puedes hacer un merengue suizo, disolviendo el azúcar en las claras crudas mientras comienzas a batir, disolviendo así los cristales. Alcanzado el punto nieve, perfuma con esencia o extracto, y coloca en copos sobre tu pastel.

Otras opciones para decorar tortas es hacer fondant casero, glasé real o poner una capa de dulce de leche y espolvorear granas de colores.

Video: Cómo hacer torta Pavlova

Te presentamos una receta para hacer un postre de origen neozelandés: torta pavlova, una exquisitez crujiente y sabrosa.

Escrito por: Eugenia