Cómo Decorar Tortas
El bizcochuelo salió sabroso, el relleno está en su punto justo, pero… falta algo.. Aquí te contamos algunas ideas para la decoración de tortas y pasteles.
© Depositphotos.com/belchonock
Para saber cómo decorar tortas y pasteles sólo necesitas dejar volar tu imaginación. ¡Y los confites harán el resto!
Ideas para Decorar Tortas
Para todos los que no tenemos esa creativa y sensacional mano de reposteros, siempre resulta útil conocer algunos consejos para decorar tortas. Ya sea que tengas habilidad y busques propuestas nuevas, o que ni siquiera tengas una manga repostera en casa, estas decoraciones te encantarán. ¡Y podrás hacerlas en minutos!
También te puede interesar...
Cómo Hacer Merengue Italiano
¿Con qué decorar las tortas?
La base fundamental de cualquier decoración de tortas es el glaseado. Puedes hacer cremas algo espesas para esparcirlas con una espátula larga y plana (o con el dorso de un cuchillo largo), y darle texturas arrastrando un tenedor o cualquier objeto por encima antes de que afirme.
Otra idea es poner el pastel sobre una rejilla de cocina y “bañarla” con glaseados más fluidos, como el glasé real o el chocolate fundido, que cubrirán todo con una capa pareja y uniforme, quedando rígidos al secar.
"Ten en cuenta estas ideas para decorar tortas, y cuando fuera necesario, adhiere las piezas con dulce de leche, glasé o chocolate fundido."
El chocolate fundido y las frutas frescas o confitadas son geniales para decorar un pastel con elegancia y mucho sabor.
© Depositphotos.com/amoklv
Finalmente, puedes cubrir el pastel con fondant amasado en una plancha fina, puestos sobre el bizcochuelo como si fuera un mantel sobre una mesa. Una vez que lo acomodes, cortas los sobrantes y ya tienes una torta perfectamente cubierta, y una buena base sobre la que puedes trabajar.
5 ideas para decorar tortas muy fácil
Ya sea trabajando sobre el bizcochuelo directamente o sobre un glaseado ya colocado, ten en cuenta estas ideas para la decoración de tortas y pasteles, y cuando fuera necesario, adhiere las piezas con dulce de leche, glasé o chocolate fundido:
1. Decorar con confites: El colorido de los confites los convierte en una genial decoración. Acomódalos por color, creando figuras, o sólo en los lados del pastel. Si te sientes especialmente creativo, inserta una figura de árbol elaborada en cartón rígido (y cubierta con papel film, obviamente), úntala de chocolate fundido, y adhiere granas o confites de color marrón en el tronco, y de color verde en la copa. De más está decir que NO es comestible, pero si muy decorativo.
2. Crear escenas: Una vez glaseado el pastel, pon juguetes creando una escena (lavados previamente), como una granja con sus animales y cercos, un trenecito sobre sus vías o lo que tu imaginación te permita. Completa colocando confites y caramelos para dar más colorido.
3. Decorar con galletas y chocolates: Las obleas, las vainillas y los chocolates de barra son geniales para cubrir los lados de un pastel. Úntalos con dulce de leche o con chocolate fundido, y adhiere por todo el perímetro. Decora por encima rallando chocolate de taza.
4. Decorar tortas con flores y frutas: Una idea genial para la decoración de tortas es usar frutas, que pueden ir en rebanadas o modeladas, siempre sin hojas, tallos ni piel (cuando aplique). Otra opción es usar flores: se mantendrán erguidas si envuelves su tallo en papel film y lo insertas en el pastel.
También te puede interesar...
Cómo hacer Granas de Colores
"Una idea genial es decorar tortas con flores: se mantendrán erguidas si envuelves su tallo en papel film y lo insertas en el pastel."
5. Con azúcar y cocoa: El chocolate en polvo y el azúcar glas (impalpable, en polvo) son geniales para decorar tus tortas. Imprime una figura y recórtala, calando la hoja para hacer un molde. Pósalo sobre el pastel y, sin demasiado problema, espolvorea chocolate en polvo, con o sin canela, o simplemente azúcar en polvo. Al retirar el papel (con mucho cuidado) tendrás una decoración simple y sensacional. ¡Y puedes hacer una sobre la otra!
No olvides que las figuras de chocolate, de caramelo, los malvaviscos de colores y los merenguitos son grandes aliados para decorar tortas fácil, rápido, y con mucha diversión.