Cocina
Cómo hacer una Torta Sin Harina

Cómo hacer una Torta Sin Harina

Aprende a preparar tortas sin usar harina de trigo. Tus postres y pasteles serán mucho más livianos con estas recetas.

13/01/17 por Eugenia

Prueba estas tres recetas de tortas sin harina, con chocolate y frutas. ¡Son mucho más livianas!

3 Recetas de Torta Sin Harina

Con ingredientes limpios y livianos, y sin rescindir sabor, es posible preparar tortas sin usar harina con toda la satisfacción, y dándole a tu cuerpo el respiro que tanto necesita de los granos procesados y refinados.

¿Por qué comer sin harina?

Este ingrediente es muy práctico, pero en las versiones modernas han sido refinadas, blanqueadas, y en estos procesos de alta temperatura y agregados químicos los granos han sido privados de muchos aportes naturales que en principio tuvieron para nuestros cuerpos.

Las harinas comerciales no sólo no son nutritivas, sino que son “anti-nutritivas”. Con el uso de granos transgénicos y el agregado de conservantes causan estragos en nuestros cuerpos, nos hacen engordar y roban nuestra energía. Por eso, hacer tortas, pasteles y postres sin harina es justamente lo que necesitas para comer rico, pero también liviano y saludable.

"Con el uso de granos transgénicos y el agregado de conservantes las harinas causan estragos en nuestros cuerpos, nos hacen engordar y roban nuestra energía."

¿Pensabas que era imposible hacer pastel de chocolate sin harina?. Con esta receta verás que saldrá igual se sabroso.

© Depositphotos.com/OxanaNigmatulina

Una torta sin harina puede sonar como una paradoja culinaria, pero no lo es. Aprende algunas recetas y sorpréndete con los resultados:

1. Torta de chocolate sin harina

Por cada porción que vayas a preparar, licua o procesa 1 banana madura y deliciosa para reducirla a puré. Agrégale un huevo entero y licua o procesa para integrar. Por último, añade una cucharada de cacao amargo o semi amargo en polvo. Integra muy bien.

Pon las porciones en tazas o cuencos individuales, o prepara en cantidad y coloca en un molde engrasado. Cocina en el microondas por unos 12 minutos, o hasta insertar un cuchillo al centro y éste salga limpio y seco. ¡Delicioso y liviano!

2. Pastel de mango

Esta receta es simple, deliciosa, y muy decorativa. Precalienta el horno a 175°C mientras haces la base de tu pastel procesando lo siguiente:

  • 1 y ½ tazas de harina de almendras (o almendras molidas finamente)
  • 1/3 taza de coco rallado sin endulzar
  • 1 cucharada de aceite de coco fundido (reemplaza por mantequilla si prefieres)

Formarás una masa seca, que puedes terminar de unificar agregando lentamente miel natural o sirope de maple al gusto; si prefieres, agrega no más de ¼ de cucharadita de sal. Cuando todo se integre en una masa, cubre un molde para pasteles y lleva al horno hasta dorar (unos 10 a 15 minutos).

Mientras cocinas la base, prepara el relleno licuando la parte cremosa de una lata de leche de coco (200 cm3) o 3-4 cucharadas de aceite de coco sólido, 2 cucharadas de miel natural, y 2 mangos maduros. Vuelca la crema sobre la masa cocida, y decora con rebanadas delgadas de mango o las frutas frescas que quieras. Refrigera por una hora, al menos, antes de servir.

3. Marquise de chocolate sin harina

Precalienta el horno a fuego bajo (160-170°C) mientras formas una masa procesando los siguientes ingredientes:

  • 1 y 1/3 taza de avena tradicional
  • un puñado de nueces o el fruto seco que prefieras
  • 2 cucharadas de aceite de coco sólido
  • 3 cucharadas de coco rallado sin endulzar
  • Jugo fresco de naranjas (cantidad necesaria)

Crea una masa que mantenga su forma al modelarla. Cubre un molde engrasado y lleva al horno hasta que se dore apenas.

Mientras tanto, prepara el relleno calentando en una olla 200 cm3 de leche de coco (o la leche que quieras) a la que hayas agregado una cáscara de naranja. Cuando tenga temperatura pero sin hervir, agrega una pizca de sal y revuelve para disolver. Retira del fuego, mientras en un bol apto para el calor pones 200 gr. de chocolate amargo picado.

"Hacer tortas, pasteles y postres sin harina es justamente lo que necesitas para comer rico, pero también liviano y saludable."

Quita la piel de naranja y vuelca la preparación de leche de coco sobre el chocolate, cubre con un plato y deja reposar 5 minutos. Luego, mezcla para integrar en una pasta brillante y deliciosa, con algo de textura. Vuelca sobre la masa ya cocida, y deja en la encimera unos 15 minutos, luego en el refrigerador hasta que el relleno solidifique lo suficiente y esté listo para servir.

Con estas tres recetas simples podrás hacer tortas sin harina con mucho sabor, ¡para cualquier ocasión!

Cómo hacer Pan sin Harina

4 Recetas de Pan sin Harina

Probablemente estarás pensando que hacer pan sin harina es virtualmente imposible, pero tenemos noticias que te sorprenderán: hay muchas maneras de prepararlo, al menos sin harina de trigo convencional, que suele provocar hinchazón y problemas digestivos en tantas personas, y son una amenaza para los celíacos e intolerantes al gluten.

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Cómo hacer una Torta Sin Harina, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

"