Cómo hacer una Torta Sin Harina
Aprende a preparar tortas sin usar harina de trigo. Tus postres y pasteles serán mucho más livianos con estas recetas.
© Depositphotos.com/dourleak
Prueba estas tres recetas de tortas sin harina, con chocolate y frutas. ¡Son mucho más livianas!
3 Recetas de Torta Sin Harina
Con ingredientes limpios y livianos, y sin rescindir sabor, es posible preparar tortas sin usar harina con toda la satisfacción, y dándole a tu cuerpo el respiro que tanto necesita de los granos procesados y refinados.
¿Por qué comer sin harina?
Este ingrediente es muy práctico, pero en las versiones modernas han sido refinadas, blanqueadas, y en estos procesos de alta temperatura y agregados químicos los granos han sido privados de muchos aportes naturales que en principio tuvieron para nuestros cuerpos.
También te puede interesar...
Cómo hacer Pan sin Harina
Las harinas comerciales no sólo no son nutritivas, sino que son “anti-nutritivas”. Con el uso de granos transgénicos y el agregado de conservantes causan estragos en nuestros cuerpos, nos hacen engordar y roban nuestra energía. Por eso, hacer tortas, pasteles y postres sin harina es justamente lo que necesitas para comer rico, pero también liviano y saludable.
Una torta sin harina puede sonar como una paradoja culinaria, pero no lo es. Aprende algunas recetas y sorpréndete con los resultados:
1. Torta de chocolate sin harina
Por cada porción que vayas a preparar, licua o procesa 1 banana madura y deliciosa para reducirla a puré. Agrégale un huevo entero y licua o procesa para integrar. Por último, añade una cucharada de cacao amargo o semi amargo en polvo. Integra muy bien.
"Con el uso de granos transgénicos y el agregado de conservantes las harinas causan estragos en nuestros cuerpos, nos hacen engordar y roban nuestra energía."
¿Pensabas que era imposible hacer pastel de chocolate sin harina?. Con esta receta verás que saldrá igual se sabroso.
© Depositphotos.com/OxanaNigmatulina
Pon las porciones en tazas o cuencos individuales, o prepara en cantidad y coloca en un molde engrasado. Cocina en el microondas por unos 12 minutos, o hasta insertar un cuchillo al centro y éste salga limpio y seco. ¡Delicioso y liviano!
2. Pastel de mango
Esta receta es simple, deliciosa, y muy decorativa. Precalienta el horno a 175°C mientras haces la base de tu pastel procesando lo siguiente:
- 1 y ½ tazas de harina de almendras (o almendras molidas finamente)
- 1/3 taza de coco rallado sin endulzar
- 1 cucharada de aceite de coco fundido (reemplaza por mantequilla si prefieres)
Formarás una masa seca, que puedes terminar de unificar agregando lentamente miel natural o sirope de maple al gusto; si prefieres, agrega no más de ¼ de cucharadita de sal. Cuando todo se integre en una masa, cubre un molde para pasteles y lleva al horno hasta dorar (unos 10 a 15 minutos).
También te puede interesar...
3 Postres sin Harina
Mientras cocinas la base, prepara el relleno licuando la parte cremosa de una lata de leche de coco (200 cm3) o 3-4 cucharadas de aceite de coco sólido, 2 cucharadas de miel natural, y 2 mangos maduros. Vuelca la crema sobre la masa cocida, y decora con rebanadas delgadas de mango o las frutas frescas que quieras. Refrigera por una hora, al menos, antes de servir.
3. Marquise de chocolate sin harina
Precalienta el horno a fuego bajo (160-170°C) mientras formas una masa procesando los siguientes ingredientes:
- 1 y 1/3 taza de avena tradicional
- un puñado de nueces o el fruto seco que prefieras
- 2 cucharadas de aceite de coco sólido
- 3 cucharadas de coco rallado sin endulzar
- Jugo fresco de naranjas (cantidad necesaria)
Crea una masa que mantenga su forma al modelarla. Cubre un molde engrasado y lleva al horno hasta que se dore apenas.
Mientras tanto, prepara el relleno calentando en una olla 200 cm3 de leche de coco (o la leche que quieras) a la que hayas agregado una cáscara de naranja. Cuando tenga temperatura pero sin hervir, agrega una pizca de sal y revuelve para disolver. Retira del fuego, mientras en un bol apto para el calor pones 200 gr. de chocolate amargo picado.
"Hacer tortas, pasteles y postres sin harina es justamente lo que necesitas para comer rico, pero también liviano y saludable."
Quita la piel de naranja y vuelca la preparación de leche de coco sobre el chocolate, cubre con un plato y deja reposar 5 minutos. Luego, mezcla para integrar en una pasta brillante y deliciosa, con algo de textura. Vuelca sobre la masa ya cocida, y deja en la encimera unos 15 minutos, luego en el refrigerador hasta que el relleno solidifique lo suficiente y esté listo para servir.
Con estas tres recetas simples podrás hacer tortas sin harina con mucho sabor, ¡para cualquier ocasión!