Salud
Cómo Dejar el Alcohol

Cómo Dejar el Alcohol

Si la bebida ya no es un placer sino una molestia (y hasta una amenaza), aquí te contamos algunas ideas para abandonarla fácilmente.

04/01/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/Implementar

Dejar de beber es más fácil de lo que estimas. Sólo debes recordar que esto es lo que quieres, ¡y disfrutar de sabrosas alternativas!

Consejos para Dejar de Beber

Hoy queremos contarte algunos consejos para dejar el alcohol, reemplazarlo por cócteles vírgenes, y disfrutar de todas tus ocasiones sociales y familiares sin las nefastas consecuencias de la bebida en tu vida.

Cuando hablamos del consumo de alcohol en esta nota nos referimos a un consumo controlado y, aunque tal vez mayor al deseado, no representa una adicción. Si notas que tienes dependencia a la bebida o a cualquier otra sustancia, por favor consulta con un profesional de la salud y aprovecha los programas de recuperación a las adicciones de tu zona de residencia. El alcoholismo es una enfermedad que necesita ser tratada de inmediato, pues puede amenazar tu propia vida.

También te puede interesar...
Cómo dejar de beber

Para dejar de beber lo primero es querer hacerlo. Así de simple. La bebida no es indispensable para tu vida ni para tu felicidad. Es posible vivir sin ella, incluso si sientes que será una tarea difícil.

Lo cierto es que el alcohol es una sustancia legal y socialmente aceptable. Cuando nos reunimos con amigos, aceptamos sin cuestionamientos que haya una botella de cerveza, una copa de vino, o un cóctel para celebrar las ocasiones especiales. No está mal disfrutar de una bebida aquí y allá, pero si notas que tu consumo es elevado, te animamos a consultarlo con un profesional de la salud, y a tener en cuenta los consejos que verás en esta nota.

"La bebida no es indispensable para tu vida ni para tu felicidad. Es posible vivir sin ella, incluso si sientes que será una tarea difícil."

Cuando estés fuera de casa también puedes disfrutar de refrescantes cócteles vírgenes, para tener placer y diversión sin adicciones.

© Depositphotos.com/bhofack2

Tips para dejar las bebidas alcohólicas

Decídelo, firmemente. No necesitas alcohol, y no quieres consumirlo. Si lo tomas como una restricción, te antojarás. Recuerda que esta es una decisión consciente y voluntaria que estás haciendo por tu salud y felicidad.

Prepara un plan. No lo dejes librado al azar. Si vas a reunirte con amigos, ten dos o más botellas de refresco o de agua saborizada en el refrigerador, y busca recetas de cócteles sin alcohol, batidos y jugos coloridos, que te den satisfacción de manera sana. Prepara tus ingredientes y haz que esta tarea también sea parte de la diversión.

Ten alternativas en mente. Si vas a ir a un bar con tus amigos, piensa antes de salir de casa algunas alternativas que puedas elegir. No esperes a llegar al bar para decidirlo. Algunos muestran sus cartillas online y podrás consultarlas para conocer sus opciones de bebidas vírgenes, batidos, jugos y otras opciones.

También te puede interesar...
Beneficios de Dejar el Alcohol

"Para dejar de beber lo primero es querer hacerlo. Decídelo, firmemente. No necesitas alcohol, y no quieres consumirlo."

Aprovecha las bebidas calientes. En casa, antes, durante y después de comer y cuando quieras, disfruta de tés saborizados, cafés especiales, y verás que son satisfactorios y deliciosos. ¡Prueba hacer tu propio café moka, o un sabroso caramel macchiato en casa! También piensa en las opciones frías de las bebidas convencionales, como té helado, frappuccinos y muchos más.

Ya desde el primer día verás que no necesitas alcohol para divertirte con tus amistades y con tu familia, y notarás los geniales beneficios de un cuerpo más saludable y más energizado. ¡Dejar de beber es más simple de lo que pensabas!

Cómo dejar de beber

Consecuencias de la adicción a la bebida

Dicen que una copa de vino al día es buena para la salud, pero más para el espíritu. Sin embargo, cuando la bebida comienza a ser consumida en abundancia y es casi imprescindible para las reuniones sociales y la vida diaria, estamos en las puertas de lo que puede convertirse en un verdadero problema.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?