Cocina
Cómo hacer Frappuccino

Cómo hacer Frappuccino

No necesitas esperar a que sea horario de comercio para disfrutar: aprende a preparar un frappuccino en casa, tan delicioso como el de las cadenas.

12/08/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/mrsiraphol

Aprende a hacer frappuccino casero con la receta tradicional, y algunas variantes sabrosas para personalizarlo a gusto.

Cómo Preparar Frappuccino

Cuando no tengas ganas de salir a disfrutar de un rico café pero quieras darte un buen gusto, sólo sigue estas instrucciones para  hacer frappuccino en casa, tan delicioso como el que te sirven en las grandes tiendas. ¡Dile adiós a la espera y a los altos costos de esta deliciosa bebida!

También te puede interesar...
Cómo preparar Café Expreso o Express

Ingredientes

Para hacer un delicioso frappuccino casero necesitas:

  • ½ taza de café preparado, frío
  • ½ taza de leche (la que prefieras)
  • Azúcar al gusto
  • 1 taza de cubos de hielo
  • 2 a 4 cucharadas de crema batida con azúcar (nata), o crema batida de lata
  • Caramelo líquido (o la salsa que prefieras)
  • Opcional: canela molida, cacao en polvo, granos de café con chocolate, lo que quieras agregar por encima

Pasos para hacer frappuccino casero

El primer paso para hacer frappuccino en casa es preparar el café, usando el que más te guste (con buen sabor y aroma), y dejarlo enfriar en la nevera hasta que llegue el momento de preparar la bebida. Ya listo, sigue estas instrucciones:

"Para hacer frappuccino con un sabor y textura sensacionales, usa la licuadora y agrega en el último batido algunas rebanadas de banana congelada, o de la fruta que más te guste."

Quita el hielo y usa café y leche caliente para hacer una variante de cappuccino con esta misma receta.

© Depositphotos.com/fanfon

1. Pon en la licuadora (o en una mezcladora de cócteles) el café ya frío junto con la leche elegida, también fría.

2. Agrega el azúcar o el endulzante elegido

3. Pon la tapa bien ajustada, y agita para integrar y disolver el azúcar. Si trabajas con licuadora, pulsa por dos a tres segundos, deja descansar por uno, y repite hasta que ya no notes los cristales de azúcar.

4. Abre y agrega los cubos de hielo.

5. Vuelve a batir hasta enfriar lo suficiente. Si usas la licuadora, el hielo se molerá y la bebida tomará una consistencia cremosa y deliciosa; para lograr esta textura con una mezcladora manual, usa hielo molido en lugar de cubos.

6.  Sirve el frappuccino con restos de hielo en tu vaso alto favorito.

7. Coloca por encima la crema batida, decora con hilos de caramelo líquido, y agrega canela o cacao en polvo al gusto.

Tips para hacer un frappuccino especial

- Para que la crema quede por encima usa la de bote, o prepárala tú mismo para agregar tomándola con una cuchara y empujándola con otra cuchara, de modo que toque el lado del vaso.

- Para darle a tu frappuccino un sabor y una textura sensacionales, usa la licuadora y agrega en el último batido algunas rebanadas de banana congelada, o de la fruta que más te guste.

- Prepara un frappuccino vegano reemplazando la leche de vaca por leche de almendras, y usando crema de coco u otra similar, a gusto.

- Si quieres una bebida baja en calorías y alta en proteínas, remplaza la leche común por leche de almendras o de coco, el azúcar por miel o un endulzante natural, y agrega una medida de polvo de proteínas. Si usas de vainilla o de chocolate le darás un sabor aún más especial a este frappuccino light.

También te puede interesar...
Recetas de Café

"Para hacer esta bebida es clave elegir un buen café. Debe tener buen sabor y aroma, y luego de prepararlo debes dejarlo enfriar en la nevera hasta el momento de hacer el frappuccino."

- Puedes decorar con salsa de caramelo, de chocolate, o con la salsa fría que prefieras. Una manera simple de prepararla es diluyendo mermelada en un poco de agua tibia, hasta disolver bien en una consistencia fácil de verter, pero lo suficientemente liviana como para que no se hunda en la crema.

Con estas instrucciones podrás preparar frappuccino casero, tan delicioso como el de las grandes cadenas, ¡por una fracción del costo y en la comodidad de tu propia cocina!

Cómo preparar Café Expreso o Express

Café Express: Los Mejores Consejos para Prepararlo

Para hacer un café expreso como los que se disfrutan en los bares, es necesario tener en casa una cafetera express y utilizar granos de buena calidad. Con respecto a la máquina, te recomendamos estos tips para elegir la cafetera express ideal.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Infusiones

Gracias por leer Cómo hacer Frappuccino, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?