Salud
Que sucede si debemos tratar una emergencia médica sin seguro

¿Cuánto cuesta tratar una Emergencia Médica sin Seguro?

14/12/23 por Staff de CHP

Sin importar la circunstancia, la atención médica es un derecho de vital importancia para todos. Desafortunadamente, solo algunos son los que cuentan con suficientes recursos para acudir a centros de calidad, colocando sus vidas en peligro. Por esta razón, te hablaremos de todo lo que debas de saber sobre cómo tratar una emergencia médica sin seguro.

También te puede interesar...
Cómo Aprender Medicina con Casos Clínicos

¿En qué consiste un seguro médico?

Un seguro de salud y servicios médicos es un contrato legal que se estable entre tú y tu familia y una compañía dedicada a los seguros, la cual, garantizará su protección y cubrir sus facturas dentro de cualquier centro clínico u hospitalario. No se refiere a la atención del profesional como tal, sino a los gastos que conlleven.

De esta manera, todas las personas pueden solicitar uno, siempre y cuando sus perfiles encajen en los estándares del seguro y los clientes estén de acuerdo con los beneficios que recibirán. Puedes optar en cualquier compañía que te haga sentir más cómodo y se ocupe de tus atenciones primordiales.

Algunos de los servicios que se incluyen dentro de este acuerdo son las consultas médicas, los tratamientos (sin importar a qué vayan dirigidos), las hospitalizaciones, los seguimientos de anteriores situaciones, emergencias, entre otros. No te olvides de preguntar al respecto en el momento en el que te ingresas en el seguro.

Pero ¿qué pasa si no tengo un seguro médico?

Antes que nada, hay que tener en cuenta un detalle, y es que, si bien es cierto que todas las personas interesadas pueden gozar de los beneficios de un acuerdo de este tipo, en realidad, los seguros médicos están planificados para las personas que no pueden costear por sí mismos una atención para salud de calidad.

Las tarifas, desde las simples consultas mensuales hasta urgencias más necesarias, pueden variar de acuerdo a tu ubicación, edad, antecedentes, y más, resultando exorbitantes. Si ni tú ni tu familia cuentan con los ingresos económicos suficientes para atenderse en un centro clínico, entonces no deben dudar en asistir a una compañía de seguros y pedir información al respecto.

También te puede interesar...
Cómo tratar alergias comunes

No contar con una asistencia financiera te expone a diferentes riesgos, en cualquier campo de tu vida. Si debes atender una emergencia médica sin seguro, a pesar de que hay más opciones, no siempre son las más viables o seguras.

¿Cómo puedes atender una emergencia médica sin seguro?

Ahora bien, qué puede pasar cuando tienes una emergencia médica sin seguro y no cuentas con los recursos económicos para responder ante la clina u hospital. Lo primero es mantener la calma y esperar más indicaciones por parte de recepción u enfermeras, pues existe una alta posibilidad de negociar la factura u obtener descuentos. Todo de acuerdo al país en el que resides.

Antes de llegar a esta situación, ten al tanto que el costo promedio de una visita a la sala de emergencias puede oscilar entre los $500 y los $3,000 dólares, sin mencionar las atenciones extra, una posible hospitalización, revisiones post emergencia, y demás. Lo mejor es solicitar un seguro médico para evitar tales situaciones para el futuro.

Uno de los seguros más recomendados dentro del territorio Mexicano y en Estados Unidos es el apoyo hospitalario a través de American Express, reconocido por sus múltiples coberturas a sus clientes en lesiones o enfermedades. Puedes indagar un poco más en los planes que ofrece, y de acuerdo a tu presupuesto, seleccionar el que te satisface más.

Tratar un problema de salud puede resultar costoso, más aún si es una emergencia médica sin seguro. Cerca a tu localidad deben existir diferentes oportunidades de asistencia financiera para ti y tus seres cercanos, que se asegurarán de proporcionarte ayuda y ser justos en los precios. No te lo pienses mucho más y garantiza una atención de calidad en caso de urgencias.

Cómo Aprender Medicina con Casos Clínicos

Los Casos Clínicos y la Medicina

Si eres estudiante de medicina, trabajas en el cuidado de la salud, o simplemente quieres saber más sobre el maravilloso mundo de nuestro cuerpo, no puedes dejar de conocer un recurso gratuito que pronto se convertirá también en tu favorito.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Enfermedades y prevención

Gracias por leer ¿Cuánto cuesta tratar una Emergencia Médica sin Seguro?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?