Salud
¿Cuáles son los beneficios de la tecnología Blue Light en lentes?

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología Blue Light en lentes?

20/10/23 por Staff de CHP

La tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez se integra más en nuestras vidas diarias. Es difícil interactuar con nuestro entorno si no se cuenta con un teléfono, tablet, portátil, pc, tv y cualquier dispositivo moderno que incluya una pantalla.

También te puede interesar...
Cómo elegir Anteojos de Sol

Todos estos equipos que emplean pantallas LED tienen una peculiaridad que afecta a nuestra salud y es la famosa luz azul. Esta se encuentra en la naturaleza, emitida por el sol, la cual tiene ciertos beneficios. Sin embargo, la luz azul artificial que emanan estos dispositivos resulta dañina para la vista.

Para disminuir sus efectos y el daño que ocasiona el estar constantemente expuesto a esta luz a través de los diversos dispositivos electrónicos, se diseñó una nueva tecnología en lentes, llamada Blue Light.

Qué es la tecnología Blue Light

Es una tecnología empleada en gafas de uso personal, cuyos lentes disminuyen los efectos de la luz azul en la salud de las personas. Estos actúan como un filtro, el cual impide que la mayoría de los rayos azules ingresen al ojo.

Los lentes que cuentan con esta tecnología por lo general tienen un cierto tono amarillo, el cual es poco notorio, pero permite contrarrestar estos rayos azules.

Debido a esto, el coste de los lentes aumentó, ya que al aplicar esta tecnología aumentan los costes de producción. En tal sentido, es conveniente adquirir el seguro Amex Guard ofrecido por American Express para resguardar tus bienes más preciados.

Cómo influye la luz azul en los ojos

La luz azul natural emanada por el sol tiene sus beneficios para la salud, ya que permite regular el ciclo del sueño. Cuando te expones a esta luz natural, tu sistema se activa, permitiéndote mantenerte despierto y alerta. Al reducir esta exposición, el cuerpo es capaz de entrar en estado de reposo.

Sin embargo, la luz artificial emanada por los dispositivos electrónicos afecta de manera negativa la salud. Esta altera el ciclo de sueño de las personas, afectando así el descanso. Con la exposición excesiva, algunos estudios revelan que puede causar daños potenciales a la retina.

Entre los síntomas que presentan las personas que se exponen de manera excesiva a la luz azul destacan: dolor de cabeza, insomnio, molestias oculares, disminución de la capacidad visual, entre otros.

Cómo reducir los efectos de la luz azul

  • Lo principal es disminuir el tiempo el cual pasas frente a algún dispositivo electrónico, ya sea el teléfono, tablet, ordenador, tv o cualquier otro similar.
  • Durante el tiempo de exposición, lo mejor es utilizar lentes con la tecnología Blue Light, estos disminuirán el impacto a tu vista.
  • Mantén una distancia adecuada de los equipos que utilices, en especial los smartphones, los cuales se suelen acercar mucho al rostro.
  • Puedes bajar el nivel de brillo de la pantalla que estés utilizando. Algunos equipos permiten activar el modo nocturno, lo cual lo hace automáticamente, además de atenuar el color azul por un tono más amarillo, lo que disminuye el impacto en la vista.

También te puede interesar...
Cómo Limpiar los Lentes

Beneficios de la tecnología Blue Light

  1. Estudios afirman que el uso de los lentes blue light mejoran el sueño. Al disminuir los efectos de la luz azul y su incidencia, el ciclo circadiano no se ve afectado, por lo que podrás tener un mejor descanso al dormir.
  2. Ayudan a disminuir los dolores de cabeza causados por la exposición constante a la luz azul dañina. De igual forma con los dolores oculares causados por la fatiga en los músculos que lo forman.
  3. Mejoran el rendimiento cognitivo y la concentración. La luz azul afecta significativamente en la concentración de las personas al presentarse los síntomas causados por su exposición como dolores de cabeza, fatiga y falta de sueño.

Al utilizar esta tecnología, estos síntomas disminuyen trayendo consigo mejoras en la concentración y el rendimiento.

Cómo elegir Anteojos de Sol

Elegir las gafas para el sol más adecuados a nuestro rostro

Los lentes de sol son un elemento práctico y distintivo a la vez, pero hay que saber cual elegir para que destaque nuestras facciones.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Enfermedades y prevención

Gracias por leer ¿Cuáles son los beneficios de la tecnología Blue Light en lentes?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?