Salud
Como actuar ante un brote de fibromialgia. Tratamientos.

¿Qué hacer ante un brote de fibromialgia?

06/09/23 por Staff de CHP

La fibromialgia es una condición de salud que lleva a que la persona que la padece sufra de constantes molestias a nivel muscular, generando dolor, fatiga y sensibilidad en todo el cuerpo. Un brote de esta enfermedad hace que la persona se sienta realmente mal y es por eso que debe existir un plan de acción para atacar y mejorar en cuanto se pueda.

También te puede interesar...
Acupuntura para Aliviar Dolores

Estar saludables es el deseo de todos. La salud permite que nos desarrollemos en nuestras gestiones diarias y cumplamos con nuestras asignaciones sin mayores conflictos. Sin embargo, en ocasiones se presentan situaciones que impiden que todo esto se ejecute de la manera que lo tenemos planificado y que haya que echar mano del apoyo de terceros.

En el caso de la fibromialgia, una de las formas más efectivas de obtener mejoría es a través de las terapias que están preparadas para este objetivo en una clinica fisioterapia Málaga. Es allí que los especialistas tendrán la oportunidad de encargarse del problema con rapidez y sin necesidad de tener que introducir medicación de por medio de forma continua.

Dependiendo de la clínica elegida se pueden obtener diferentes especialidades con las cuales trabajar y obtener una mejoría en el menor tiempo posible. No solo se trata de fisioterapia, aquí también se pueden incluir la acupuntura, la magnetoterapia, la medicina deportiva, la osteopatía y hasta la psicología, de ser necesario

Moverse

Este es el primer paso y es el que más cuesta dar porque, por el dolor, la mayoría lo que quiere es quedarse estático hasta que pase, pero no va a pasar de esa manera. Entonces, es importante mantenerse activo de manera que sea posible llegar a un punto en el que los síntomas vayan menguando y se establezca un nuevo estilo de vida.

La ejercitación en este punto es clave, pero no vale con ejercitarse de cualquier manera, es importante estar en control con un especialista que indique, según la situación de cada uno, cuál es el tipo de ejercicios que deberían ejecutarse y bajo qué estructura llevarlos a cabo. Tampoco la idea es pedirle al cuerpo más de lo que puede dar.

También te puede interesar...
Cómo hacer Remedios Caseros para los Calambres

Descansar y relajarse

Es importante aclarar que la ejercitación no es el antónimo del descanso, sino que es complementaria. Cuando se sufre de fibromialgia, puede volverse complejo hasta el propio hecho de conciliar el sueño, por lo que es importante encontrar una rutina favorecedora y habilitar un espacio confortable para que esto se lleve a cabo.

Al trabajar de la mano con una clinica fisioterapia y osteopatia Malaga se puede lograr con más facilidad este objetivo. Las sesiones de trabajo ayudan a relajarse, liberar estrés y trabajar en contra de la depresión, lo que facilita que el resto del día sea mucho más tranquilo y se puedan ejecutar actividades que mejoren el estado de ánimo y que sean apropiadas según el nivel de energía que tenga el paciente.

Estar en tratamiento físico es positivo porque todas las jornadas de trabajo parten de una evaluación primaria que se realiza con el fin de revisar el estado de cada quien y tomar decisiones en función a ello. Con esto en mano, será posible aplicar uno o varios tratamientos simultáneos que cumplan con un papel protagónico en la mejora de la calidad de vida de cada usuario.

Además, aunque en ocasiones sí hace falta consumir medicamentos cuando el dolor es crónico e impide la movilidad correcta, está comprobado que ejecutar sesiones de fisioterapia en conjunto con otras actividades que promuevan la conexión del cuerpo con la mente hacen su tarea muy bien.

Condiciones de salud como la fibromialgia son capaces de generar un efecto muy negativo en la vida de quienes lo padecen, no solo por la situación física, sino también por la psicológica que es capaz de agravar el problema todavía más. Buscar ayuda especializada puede significar un cambio rotundo en todo esto y es por eso que debe ser la primera acción a tomar.

Acupuntura para Aliviar Dolores

Beneficios de la Acupuntura para Calmar Dolores

Desde hace siglos que la acupuntura para aliviar los dolores es empleada por la medicina tradicional China, la cual asegura que el cuerpo humano está repleto de canales de energía y las enfermedades aparecen cuando hay un desequilibrio o un bloqueo de energía, mejor conocida como Chi o Qi.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?