Cocina
Recetas de Aros con Salsa

Recetas de Aros con Salsa

Aprovecha un fin de semana para darte el gusto con estos deliciosos aros con salsa. Aquí tienes 3 recetas que te encantarán

08/07/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/Nitrub

Sabrosos, fáciles y rápidos: estos aros con salsa son geniales para cualquier ocasión.

Cómo hacer Aros con Salsa

Una de las botanas favoritas de la gran mayoría son los aros con salsa, y aquí te contamos algunas buenas alternativas, muy fáciles de preparar, que adorarás disfrutar un fin de semana mientras vez una buena película en la TV, o en una charla con amigos.

También te puede interesar...
Cómo preparar Aros de Cebolla Rebozados

Ponte manos a la obra con estas deliciosas, crocantes y fáciles recetas de aros con salsa, para cualquier hora del día.

Aros de cebolla clásicos

Quizás los favoritos de entre todas las alternativas de aros con salsa son los aros de cebolla. Son muy fáciles de preparar, y puedes saborizarlos a tu gusto.

Para hacerlos, lava, pela y corta en rodajas medianas y parejas una cebolla blanca grande. Descarta los aros demasiado pequeños y los “incompletos”, que puedes picar y conservar en el congelador para otras recetas.

En un bol, mezcla 1 taza de leche y 1 cucharada de vinagre de manzana, y sumerge allí tus patatas por 15 a 20 minutos. En otro bol o plato amplio, mezcla harina, paprika, pimienta de cayena, ajo en polvo, cebolla seca y las especias que prefieras, además de sal y pimienta negra recién molida.

"Quizás los favoritos de entre todas las alternativas de aros con salsa son los aros de cebolla. Son muy fáciles de preparar, y puedes saborizarlos a tu gusto."

Los aros de cebolla con coco y salsa agridulce te sorpenderán con su sabor, ¡pruébalos!

© Depositphotos.com/Samiramay

Pon aceite de freír en una sartén, y calienta. Mientras tanto, toma los aros de cebolla del líquido y cúbrelos con la mezcla seca, presionando muy bien. Cuando el aceite esté ya bien caliente, fríe los aros por ambos lados hasta que estén dorados y crocantes.

Retira a un papel absorbente, y sirve en un plato acompañando con una salsa ácida preparada mezclando en un bol ½ taza de suero de leche (leche o yogur natural), 1/4 de taza de crema agria, 2 cucharaditas de jugo fresco de limón, 2 cucharadas de mayonesa, sal, pimienta y ajo en polvo, al gusto. Decora con cebollino fresco picado.

Aros con salsa en forma de donas

Una variante a los tradicionales aros con salsa son las donas de cebolla y queso cheddar.

Precalienta el horno y engrasa una bandeja para donas (o para muffins, colocando bolitas de papel aluminio al centro para hacer el “hoyo” de las donas). Pon un poco de queso cheddar rallado en cada molde, y reserva.

En un bol grande, mezcla:

También te puede interesar...
Cómo preparar los mejores escalopes

1 taza de harina, 1 cucharada de azúcar, y 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/2 cucharadita de polvo de hornear, sal fina, nuez moscada y pimienta molida. En otro bol bate un huevo, 1/2 taza de suero de leche (o leche común), 1 pimiento jalapeño picado y 1 cebolla mediana, pelada y picada en cubos grandes. Une ambas preparaciones, e incorpora 1/2 taza de queso cheddar rallado y 2 cucharadas de mantequilla (mejor si es clarificada).

Vierte la preparación en los moldes para donas, espolvorea por encima con un poco más de queso cheddar rallado, y hornea por unos 13 a 15 minutos, hasta que veas los aros algo dorados e inflados. Sirve con una salsa barbacoa casera, o con lactonesa (mayonesa sin huevo).

Aros con salsa tropicales

Prepara estos deliciosos aros con salsa que te recordarán a los trópicos, a la playa y al verano.

Pela y corta en aros 3 cebollas grandes y de tamaño similar. En un bol, mezcla 2 tazas de harina, 2 cucharaditas de polvo de hornear y 2 de sal. Mezcla bien. En otro bol, bate 2 huevos, 1 cucharadita de coco rallado y 1 taza de leche. Por último, pon coco rallado en un plato amplio.

Calienta una sartén con suficiente aceite para freír. Toma cada aro de cebolla y cúbrelo bien con la mezcla seca, luego sumérgela en la mezcla de huevo, y finalmente cubre muy bien con el coco rallado (presionando para adherir mejor). Lleva al aceite caliente y fríe por ambos lados hasta que los aros queden dorados y crocantes, y retira a un papel absorbente.

Sirve con una salsa de kétchup picante, o con esta salsa agridulce:

"Una variante a los tradicionales aros con salsa son las donas de cebolla y queso cheddar."

Vierte una cucharadita de aceite en una sartén pequeña, antiadherente. Calienta un poco y agrega 1 cucharada grande de vinagre de manzana, 3 cucharadas de kétchup, 2 cucharadas de azúcar, sal y pimienta al gusto. Revuelve para integrar mientras cocinas a fuego moderado-bajo, cuidando que no se queme. Cuando el azúcar se haya disuelto por completo y la preparación esté a punto de hervir, retira y deja entibiar para servir tus deliciosos aros con salsa, con un toque tropical único.

Cómo preparar Aros de Cebolla Rebozados

Consejos para hacer aros de cebolla

Los aros de cebolla son excelentes como entremeses y también como acompañamientos para diferentes platos principalescomo hamburguesas, lomos, pescado asado, calamares, cordero, etc.
Además, son muy sencillos de elaborar.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Guarniciones – Dips - Entradas

Gracias por leer Recetas de Aros con Salsa, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?