Cocina
Cómo hacer Rollitos de Pan de Molde

Cómo hacer Rollitos de Pan de Molde

Ideales para hacer aperitivos, bocadillos, y también para acompañar el té o el brunch. ¡Aprende cómo prepararlos en este artículo!

10/05/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/Vitaina

En lugar de enrollar puedes cortar con formas y hacer sándwiches originales, usando el pan compactado tostado o frito.

¿Qué son los Rollitos con Pan de Molde?

Los rollitos de pan rellenos son simplemente geniales: fáciles de preparar, muy versátiles, puedes hacerlos dulces y salados por igual, servirlos fríos o calientes, ¡y además son uno de los pocos aperitivos que comen con gusto los niños y los adultos por igual!.

También te puede interesar...
Cómo hacer rollitos de carne a la italiana en microondas

Para hacerlos lo mejor es utilizar el pan de molde, también conocido como "pan lactal", que solemos usar para hacer tostadas en casa. Otra opción mejor es el "pan de miga", que se usa para hacer sándwiches de todo tipo. Normalmente los compras en paquetes de 50 o más unidades, y en un tamaño de entre 20 y 30 cm de lado (cuadrados).

"Es mejor pincelar el pan compactado con mantequilla blanda para evitar que se derrame el relleno, o mayonesa, queso crema u otra salsa similar."

Prepara rollos dulces y salados, compactando pan de miga o de molde tanto como quieras, y agrega el relleno que más te guste.

By Juanjose12345678 - Via Wikimedia

Pon una plancha de silicona, papel de hornear o papel encerado sobre la mesada plana, coloca un pan encima, y usando el palote de amasar (bolillo), aplana para dejarlo fino y compacto. Esta es la base a partir de la cual podremos hacer una infinidad de alternativas deliciosas.

Rellenos salados

Para hacer rollitos salados las posibilidades son infinitas. Es mejor pincelar el pan compactado con mantequilla blanda para evitar que el relleno se salga, o mayonesa, queso crema u otra salsa similar. Luego, pon encima capas delgadas de las variantes que quieras:

  • Jamón crudo
  • Jamón cocido en lonjas
  • Huevo cocido picado
  • Aceitunas sin hueso
  • Rodajas delgadas de tomate o vegetales
  • Lonjas de queso de barra
  • Trocitos o puré de aguacate
  • Camarones o mariscos pequeños
  • Pollo cocido picado

Enrolla el pan compactándolo tanto como puedas hasta formar un “tubo”. Envuelve en papel film o aluminio, y lleva al refrigerador 30 minutos para que se afirme. Luego, podrás servirlo o prepararlo como quieras.

También te puede interesar...
Cómo hacer rollos de canela

"Si quieres prepararlos de un modo más impactante, mójalos en huevo batido y luego en pan molido, y fríelos de ambos lados para darles una corteza crocante y dorada."

Rollos de pan con rellenos dulces

Para hacer rollitos dulces, usa mermeladas, frutas frescas y secas picadas, cremas dulces o lo que quieras. Nuevamente: procura que los rellenos no liberen jugos (pues afectarían la estabilidad del pan) y enrolla presionando bien, para que conserven mejor su forma.

Para servir, corta los “tubos” rellenos en el tamaño que quieras, y sirve como pequeños canelones en un plato. Sujétalos con pinchos si quieres para que no pierdan su forma. Si los quieres calientes puedes tostarlos brevemente en el horno: esto es mejor para los rollitos salados.

Finalmente, si quieres prepararlos de un modo más impactante, sumerge en huevo batido y luego en pan molido, y fríelos de ambos lados para darles una corteza crocante y dorada.

Estas recetas de rollitos de pan rellenos son versátiles, y puedes dejar volar tu creatividad al prepararlos. ¡A disfrutar!

Cómo hacer rollitos de carne a la italiana en microondas

Receta de rollitos de carne a la italiana en microondas

Los rollitos de carne a la italiana son un plato exquisito que puedes hacer con la simpleza que te brinda el microondas.
El tiempo de cocción de esta receta es de 19 minutos a potencia media.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Guarniciones – Dips - Entradas

Gracias por leer Cómo hacer Rollitos de Pan de Molde, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?