Cocina
4 dips fáciles y rápidos

Tres dips rápidos para la hora del copetín

10/03/23 por Eugenia

Los invitados llegan en pocos minutos y tú sigues sin terminar de arreglar la casa, servir los aperitivos y preparar los bocadillos para la hora del copetín. Pues te proponemos solucionarlo con estos dips rápidos y fáciles que puedes servir con simples galletas saladas, rodajas de panes simples o saborizados, y hasta con palitos de pan y grisines. ¡Manos a la obra!

También te puede interesar...
Receta de Salsa Ranchera Rápida

Hummus

Es uno de los preferidos de los asistentes. Se requiere de cocinar los garbanzos con anticipación, o bien usar de los enlatados que ya vienen cocidos, para acelerar el proceso. Para preparar un hummus tradicional y bien simple mezcla una lata de garbanzos (o una taza de garbanzos cocidos), un puñado de perejil fresco, el jugo de dos limones, dos dientes de ajo picados, sal y aceite de oliva al gusto. Procesa para reducir a una crema y sirve a tus invitados, decorando con unas hojas frescas de perejil.

Para hacer algo un poco más original te proponemos darle un toque de color: reemplaza el ajo simple por chiles rojos o guindillas para darle toques verdes, agrega pimienta negra molida para que tenga puntitos de color, o prepara este hummus verde colocando en la licuadora o procesadora 2 tazas de hojas de espinaca blanqueadas (o frescas, como prefieras), una taza de rúcula, ¼ de taza de perejil fresco, una cebolla verde (o cebollín, cebolla de verdeo) a la receta original de hummus. Mezcla bien y lograrás una crema verde muy sabrosa.

Queso de pimientos

Una solución genial para las noches de tacos, chips de tortilla y comidas picantes. Mezcla en un bol 400 gramos de queso chedar rallado, 1 taza de cebolla finamente picada, 1 cucharadita de salsa Worcesterchire, 5 toques de salsa tabasco, dos dientes de ajo picados y una lata (o una taza) de pimientos picantes cortados en cubos. Agrega mayonesa para alivianar, o queso blanco para darle un toque más exótico. Procesa para convertir en una crema homogénea, y disfruta.

Queso blanco saborizado

Es el dip más simple de preparar, y también el más fácil y versátil. Sólo necesitas queso blanco untable y sobres individuales de sopas deshidratadas. Puedes agregarle de cebollas, espárragos, choclos, queso o el sabor que quieras, mezclándolo con un poco de agua o leche antes de agregar al queso para que, al hidratarse, no logre un dip demasiado rígido. Prepáralo hasta un día antes del evento si quieres, conservándolo en el refrigerador, para servir una enorme variedad de sabores a tus invitados sin más que revolver y mezclar.

Receta de Salsa Ranchera Rápida

Receta Rápida para hacer Salsa Ranchera Casera

La salsa ranchera suele ser bastante picante, aunque la ventaja de hacerla nosotros mismos es que podremos darle el sabor final. Lo importante es conocer la base de la receta y sus ingredientes, y así preparar una salsa ranchera casera apta para estómagos sensibles.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Guarniciones – Dips - Entradas

Gracias por leer Tres dips rápidos para la hora del copetín, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?