Cocina
Cómo hacer Costillas de Cerdo Estilo McDonalds

Cómo hacer Costillas de Cerdo Estilo McDonalds

Costillas de cerdo adobadas, entre panes tiernos, y con una salsa absolutamente deliciosa. Si ya se te hizo agua la boca, sigue estas instrucciones y haz tu propio sandwich estilo McDonalds casero, ¡por una fracción del costo!

22/09/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/bhofack2

Sirve las costillitas de cerdo enteras o desmenuzadas, para darle aún más encanto y tu toque personal a este menú tan famoso.

Receta para hacer Costillas de Cerdo de McDonalds

Las costillitas son uno de los platillos más buscados en las tiendas de la cadena de comida rápida más reconocida del mundo entero. Quizás se deba a que no todas las tiendas los ofrecen, o tal vez se trate de una técnica de comercialización que las vende sólo por tiempos limitados, aumentando así el deseo en los paladares de los consumidores. Sólo hay una cosa que sabemos con seguridad: son una delicia absoluta. Por eso, sigue estas instrucciones para hacer costillas de cerdo estilo McDonalds, conocidas como McRib, por una fracción de su costo en la tienda, y cada vez que quieras, sin tener que esperar las fechas especiales.

También te puede interesar...
Cómo hacer Salsa Estilo Big Mac

¿Qué costillas de cerdo usar?

Para preparar esta delicia, lo esencial es elegir las costillas de cerdo que mejor vayan con tu gusto. Esencialmente tienes dos opciones:

  • El costillar de hueso: También conocido como “spare ribs” o “costillar estilo San Luis”. Son costillitas más anchas, tienen más carne y mayor contenido de grasas
  • El costillar de lomo: Conocido como “costillar de espalda” o “baby back ribs”. Son algo más pequeñas y con menos carne

Hay una tercera opción, que se dice que es la que usa la cadena de comida rápida: se trata de carne de cerdo molida, emulsionada con agua y azúcar, y modelada en la forma de las costillas que acostumbramos a ver. De tal modo, puede crearse en el tamaño exacto, en la forma precisa, y no hay dificultades para comer con el hueso (aunque tiene más azúcares, y carece del saborcito extra que agregan los huesos a las carnes).

"Con una cocción lenta y estable, podrás quitar el hueso de las costillitas tan sólo jalando de él justo antes de servir."

Con esta misma receta puedes preparar las costillitas adobadas y servirlas como un plato principal completamente delicioso.

© Depositphotos.com/fotocat10

Todo depende del gusto y de lo que consigas en tu mercado local. Te recomendamos elegir las costillas en estilo San Luis, para que tengan un sabor más profundo y menor contenido de grasas. Recuerda que, con una cocción lenta y estable, podrás quitar el hueso tan sólo jalando de él justo antes de servir.

Lista de ingredientes

Para hacer dos porciones de costillas de cerdo estilo McDonalds en casa necesitarás:

  • 4 cucharadas de sal fina
  • ½ taza de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de comino
  • 2 cucharaditas de chile en polvo (puedes usar ají molido)
  • 2 cucharaditas de pimienta de cayena
  • 2 cucharaditas de coriandro
  • 2 cucharaditas de mostaza en polvo (o semillas de mostaza machacadas)
  • 2 cucharaditas de cebolla en polvo
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 2 cucharaditas de semillas de hinojo
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • ½ cucharadita de nuez moscada
  • 500 cm3 (2 tazas) de salsa barbacoa (hazla casera con esta receta, o prepárala con algunas variantes).
  • 1 pieza de costillas (de unas 8 a 10 costillitas, aproximadamente, para dividir en dos una vez cocidas)
  • 2 panes del tamaño, sabor y estilo que prefieras
  • 12 rebanadas de pepinillos en vinagre
  • 1 cebolla blanca picada finamente
  • Condimentos a tu gusto: kétchup, salsa de mostaza, mayonesa, salsa Big Mac, o salsa barbacoa.

Pasos para preparar un McRib casero

Sigue estas instrucciones paso a paso para preparar un sándwich de costillas de cerdo adobadas como las de McDonalds:

También te puede interesar...
Cómo hacer Costillar de Cerdo a la Miel

1. En un bol, mezcla los primeros 13 ingredientes de la lista, es decir, todos salvo las costillas, el pan, la cebolla y el pepinillo.

2. Pon las costillas en una placa para hornear, recubierta con papel de hornear y con el hueso hacia arriba. Frota con la mitad de la preparación del adobo, voltea, y frota con el resto de la preparación generosamente. Si quieres, conserva una o dos cucharadas del adobo para usar como salsa para el sándwich.

3.  Cubre con papel film, y deja reposar en la nevera por unos 25 a 30 minutos, más si prefieres.

4. Ahora, cocina a la parrilla envolviendo o colocando sobre papel de aluminio, o sino en el horno precalentado, cubriendo con papel de aluminio, o en una olla de fondo grueso con su tapa. Comienza por el lado del hueso y, cuando notes las costillas doradas y cocidas hasta la mitad de su altura, voltéalas y termina del otro lado.
Para saber si ya están listas, toma la punta de un hueso con unas pinzas, y jala: debería salir sin inconvenientes. Retira la carne hacia una tabla y termina de quitar todos los huesos. Recuerda que podrías desmenuzar para servirlas si quisieras.

5. Abre el pan a lo largo, tuéstalo ligeramente, unta con la salsa que prefieras (la misma del adobo, incluso) y pon encima una porción de la carne cocida. Coloca 6 rebanadas de pepinillos por encima, una cucharada (o al gusto) de la cebolla cruda y finamente picada (desflémalas en agua helada, si quieres), y disfruta de tu delicioso platillo.

"Puedes preparar costillas de cerdo estilo McDonalds en pan de hamburguesas, con la carne adobada entera, deshuesada, desmenuzada o “mechada”, e incluso servida al plato."

Variantes de las costillitas de cerdo adobadas

El sándwich de costillitas de cerdo tradicional de la cadena de hamburguesas se sirve en una pieza completa, incluso con sus huesos y en un bollo de pan alargado. Pero si quieres, sírvelo en pan de hamburguesas, con las costillas adobadas enteras, deshuesadas, desmenuzadas o “mechadas”. Además, puedes prepararlas como se menciona en estas instrucciones y servirlas al plato, con todo el sabor y mucho más saludables todavía.

Ya lo sabes: elige tu opción, tus sabores, consigue los ingredientes y prepara unas costillas de cerdo estilo McDonalds en casa.

Cómo hacer Salsa Estilo Big Mac

Receta de Salsa Estilo Big Mac Casera

La cadena de comida rápida más reconocida del mundo entero tiene su propio sabor, es tan simple como eso. Es que sus hamburguesas tienen ingredientes elaborados sólo para ellos, y su secreto está en una salsa que le da la exclusividad a eso que nuestro paladar reconoce muy bien. Aquí te contaremos cómo hacer salsa estilo Big Mac, para convertir tu cocina en el local de comida rápida favorita de los niños.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?