Salud
Propiedades de las Semillas de Calabaza

Propiedades de las Semillas de Calabaza

Un bocadillo saludable, un agregado especial a las ensaladas, y también un aliado para la salud. Conoce 16 propiedades presentes en las pepitas de la calabaza y aprovéchalas en tu vida diaria.

100% me gusta (4 votos) 17/10/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/bhofack2

Aprovecha las propiedades de las pepitas de calabaza comiéndolas crudas, en sopas, ensaladas o apenas tostadas.

Semillas de Calabaza: Propiedades y Beneficios

¿Conoces los beneficios y las propiedades de las semillas de calabaza? Seguro las consumes tostadas y con sal, como un bocadillo tentador, pero quizás no sabes que son grandes aliadas para tu salud, y que ayudan en el tratamiento y la prevención de una miríada de enfermedades. Toma nota de sus bondades y úsalas en tus comidas tanto como puedas.

También te puede interesar...
5 Recetas con Semillas de Calabaza

Aporte nutricional

Las pepitas de calabaza son grandes fuentes de proteínas de origen vegetal, geniales para quienes siguen una dieta vegana o vegetariana, o para quienes no consumen suficientes carnes rojas y legumbres. También aportan ácidos grasos poliinsaturados esenciales (como el Omega-3, un pilar de salud y bienestar, y Omega-6), minerales esenciales (zinc, selenio y otros), aminoácidos, ácido cucúrbico y cucurbitita, Vitaminas de los grupos A, C y E, oligoelementos, es un genial emoliente, antiinflamatorio natural, y también tiene propiedades antiparasitarias.

Para aprovechar sus beneficios deben consumirse frescas (se ponen rancias rápidamente), en frío, enteras, procesadas o licuadas con líquidos varios para una más fácil digestión.

"Para aprovechar los beneficios de estas semillas debes consumirlas frescas, en frío, enteras, procesadas o licuadas con líquidos varios para una más fácil digestión."

Estos beneficios están presentes en cualquier variedad de calabaza o zapallo.

© Depositphotos.com/MoonRaiter

Propiedades de las pepitas de calabaza

1. Por su aporte de Omega-3, consumir pepitas de calabaza te ayudará a reducir el nivel de colesterol en sangre y regular la tensión arterial y los niveles de insulina.

2.  Estas semillas tienen poderes antiinflamatorios, reduciendo el dolor y la inflamación de diversas enfermedades como la artritis, la gastritis y otras inflamatorias.

3. Ya que mejoran el tránsito intestinal, ayudan a eliminar lombrices intestinales. También alivian la retención de líquidos.

4. Son eficaces para eliminar el exceso de mucosidad del aparato respiratorio.

5. Se ha relacionado a estas semillas con la reducción de los índices de ciertos tipos de cáncer, como de próstata y de seno.

6. Ayudan a aliviar los síntomas del síndrome pre menstrual o SPM, al tiempo que aportan fitoestrógenos para calmar síntomas de la menopausia.

7. El consumo regular de estas semillas alivia la irritación en la vejiga y la pielonefritis.

8. Las propiedades de estas pepitas son de particular interés para los hombres, pues ayudan en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (HPB), elevando la cantidad de espermatozoides y mejorando los niveles de fertilidad.

También te puede interesar...
Propiedades de las semillas de chía

9. Son potentes antioxidantes que combaten la acción de los radicales libres y favorecen la regeneración celular, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel y mejorando su aspecto. También colaboran en la recuperación de los órganos y tejidos musculares.

10. Permiten el mejor alivio de lesiones en la piel, y colaboran en el tratamiento de acné y otras enfermedades cutáneas.

11. Alivian los trastornos nerviosos y permiten un mejor descanso, sueño y relajación, alivian la ansiedad y la depresión, y mejoran el humor.

12. Las pepitas de calabaza son de gran ayuda a la salud del corazón, mejorando y fortaleciendo su funcionamiento.

13. También colaboran en la salud del hígado y en la prevención de enfermedades hepáticas.

14. Ayudan en el tratamiento de la diabetes, regulando los niveles de insulina en la sangre. También previenen la obesidad y son geniales para las dietas alimenticias.

15. El consumo regular de semillas de calabaza ayuda a equilibrar el pH del organismo, alcalinizando el medio y disminuyendo la acidez de la sangre y los tejidos.

"El consumo de estas pepitas, por vía oral natural o en extractos, puede reaccionar con medicamentos y tratamientos. Asegúrate de consultar con tu médico de cabecera antes de comenzar a consumirlas."

16. Sus propiedades también actúan sobre la salud de los huesos, previniendo la osteoporosis.

El consumo de estas pepitas, por vía oral natural o en extractos, puede reaccionar con medicamentos y tratamientos. Asegúrate de consultar con tu médico de cabecera antes de comenzar a consumirlas, para asegurarte de aprovechar a pleno los tantos beneficios de las pepitas de calabaza.

5 Recetas con Semillas de Calabaza

5 Platillos con Semillas de Zapallo o Calabaza

Ya no es tu única opción tostarlas, agregarles sal y servirlas como un bocadillo crocante: hay muchísimas recetas con semillas de calabaza que puedes hacer para agasajar a tu familia y tus invitados, convidándoles con estas fuentes de nutrientes esenciales que mantendrán tu salud y bienestar en niveles óptimos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Propiedades de las Semillas de Calabaza, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?