Salud
Usa la cromoterapia para adelgazar

Usa la cromoterapia para adelgazar

30/01/23 por Eugenia

Seguro que ya conoces sobre la cromoterapia, el uso de los colores y sus influencias en nuestra mente y en nuestro cuerpo y su ayuda para aliviar condiciones y malestares. Pero también puedes aprovechar estas propiedades e influencias de los colores en tu ser para mejorar tu figura, perder esos kilos de más y lucir ese cuerpo soñado. Aprende cómo, a continuación.

También te puede interesar...
Cómo hacer cromoterapia en casa

Cómo usar colores para adelgazar

Los colores del sitio donde comemos, de la vajilla que usamos y de todo lo que nos rodea tienen fuertes impacto en nuestros sentidos, haciendo que sintamos más satisfacción, plenitud, tranquilidad o, contrariamente, estimulando nuestro apetito. Pero también tienes que tener en cuenta el color de aquello que pones en tu boca, en especial si quieres adelgazar.

Por eso, queremos contarte los trucos de cromoterapia para reducir ese apetito voraz, normalizar tus procesos alimentario y digestivo, y ayudarte a lucir esa figura de ensueño en menos tiempo del que pensabas posible.

Los colores de la comida

  • Los alimentos de color amarillo no deben faltar en tu menú diario, pues son los que más te ayudarán a disolver los depósitos grasos para su eliminación. El aceite (en especial los de oliva y canola, prensados en frío), frutas y vegetales como el maíz, el trigo y otras legumbres y, con algo de imaginación, las cares blancas como el pescado y las aves pertenecen a este grupo. Recuerda combinar estos conocimientos con el sentido común: nada de fritos, anda de grasas en exceso, y siempre en métodos de cocción saludables, para cuidar tu figura pero también tu salud.
  • Los alimentos de color rojo aceleran el metabolismo y te ayudan a quemar grasas más rápida y eficientemente. Asegúrate de lucirlos en los platos de todas tus comidas, incluyendo apetitosas manzanas, tomates, cerezas, fresas, ciruelas, betabeles, pimientos morrones,  repollo y también carnes rojas, aunque magras (sin grasas).
  • Los alimentos de color verde son geniales para acelerar la quema de grasas, y son especiales para quienes acompañan la dieta con ejercicios. Además de ayudarte a eliminar esos grasas, también colaboran en la depuración de la sangre y en la desintoxicación del organismo. Es fácil identificar a este grupo, pues está compuesto mayormente por vegetales de hojas (lechuga, espinaca, acelga, coles, pepinos, pimientos verdes, aguacates y otros) junto con manzanas verdes, zumo de limas y otros.
  • Finalmente, los alimentos de color azul son los mejores para bajar los niveles de ansiedad y eliminar los "picoteos" entre comidas. Es difícil hallarlos, pero se identifican fácilmente: los arándanos, tan saludables, encabezan la lista, junto con las guindillas y algunos más.

Cómo hacer cromoterapia en casa

¿Qué es la Cromoterapia?

La cromoterapia es el uso de los colores con intenciones beneficiales para tu cuerpo y tu alma. Se habla aquí de la capacidad curativa de los tonos, de los haces de luz que nos rodean constantemente.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Usa la cromoterapia para adelgazar, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?