Cómo preparar un Dip
El dip es cualquier salsa que sirve para untar otros ingredientes y así otorgarles un nuevo sabor. Veamos como prepararlos y con que ingredientes combinar.
© Depositphotos.com/elenathewise
¿Qué es un dip? ¿Cómo preparar un dip? Dip de berenjena. Dip de pimientos.
Qué es un dip
Un dip es una salsa en donde se mojan ciertos aperitivos o alimentos. Eso hace que un dip sea diferente a una salsa, ya que éstas generalmente se vuelcan o bañan algún alimento.
En el caso del dip, el alimento es untado o mojado por cada uno de los comensales dentro de la salsa. El dip más conocido por todos es el que se sirve con los nachos.
También te puede interesar...
Cómo hacer Salsa Provenzal
Cómo preparar un dip
- Para preparar un dip, basta con mezclar diversos ingredientes, formar un aderezo y mojar en el mismo vegetales, galletas, papas, tostadas, etc.
- Como la gama de ingredientes que podemos utilizar para preparar un dip es amplia, podemos encontrar gran variedad de los mismos, desde los mas suaves hasta los más picantes, sin dejar de lado los agridulces.
- Al sumergir el alimento en el dip, le otorgamos un nuevo sabor.
- Las bases de estas salsas son variadas, se puede utilizar queso crema, manteca, crema de leche, mayonesa o aceite, la cual se mezclará con un elemento más bien líquido como puede ser jugo de limón, naranja o tomates, aceite de oliva o una mezcla de paltas, berenjenas, etc; a las cuales se les agregará condimentos a gusto.
- Los dips pueden ser calientes o fríos, de acuerdo a los ingredientes y al acompañamiento.
- Como ya dijimos, las variaciones son innumerables, solo hace falta animarse a crear y combinar ingredientes varios.
- Para servir los dips, se pueden poner en pequeñas cazuelitas en el medio de una fuente, y alrededor los alimentos que se usarán para untar.
A continuación presentamos dos variedades de dip que se pueden preparar de manera muy sencilla.
Dip de berenjena
Ingredientes:
- 500 gramos de berenjena.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1 cucharada de cebolla.
- ¼ taza de aceitunas negras.
- ¼ taza de queso roquefort.
- Pimienta y nuez moscada, a gusto.
"Las bases de estas salsas son variadas, se puede utilizar queso crema, manteca, crema de leche, mayonesa o aceite, la cual se mezclará con un elemento más bien líquido como puede ser jugo de limón, naranja o tomates."
Preparación:
Cocinar las berenjenas (a gusto), colocar la pulpa en un bol, condimentarla con la pimienta, la nuez moscada, y añadir el aceite y la cebolla rallada. Pisar hasta lograr un buen puré e incorporar las aceitunas picadas y el queso desmenuzado.
Dip de pimientos
Ingredientes:
- 1 morrón rojo.
- 1 cebolla bien pequeña.
- 200 gr. de crema de leche (o queso crema).
- 1 cucharada de jugo de limón.
- Pimienta, comino y sal.
Preparación:
Picar muy finamente el pimiento, rallar la cebolla y mezclar con todos los ingredientes. Dejar enfriar bien antes de servir.