Receta de Salsa Ranchera Rápida

Te mostramos como hacer una salsa ranchera rápida para untar con los nachos o dips que prefieras

Receta para hacer salsa ranchera. Cómo preparar salsa ranchera casera. Preparación rápida de la salsa ranchera.

En minutos puedes lograr una salsa ranchera casera, ¡y apta para estómagos sensibles!

Receta Rápida para hacer Salsa Ranchera Casera

La salsa ranchera suele ser bastante picante, aunque la ventaja de hacerla nosotros mismos es que podremos darle el sabor final. Lo importante es conocer la base de la receta y sus ingredientes, y así preparar una salsa ranchera casera apta para estómagos sensibles.

En este artículo tienes una receta completa para hacer la salsa ranchera tradicional, pero a continuación veremos una versión más simple y rápida, para prepararla en solo minutos.

Los ingredientes que utilizaremos son:
- 2 tomates maduros
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- Chile a gusto
- Sal

Pasos para preparar salsa ranchera rápida

En primer lugar, debemos lavar muy bien los tomates para luego cortarlos en pequeños trozos o cubos. A continuación, lavamos bien la cebolla, el ajo y los chiles, y picamos finamente.

El siguiente paso para hacer esta salsa ranchera rápida es colocar todos los ingredientes en una cacerola y mezclar bien. Cocinamos a fuego medio hasta que hierva, retiramos y dejamos enfriar.

Por último, llevamos la preparación al vaso de la licuadora y procesamos todo por unos segundos. Listo, ya tendremos un salsa ranchera casera y rápida para untar nachos, tacos y cualquier entremés. Para más detalles observa el siguiente video con todos los pasos a seguir.

Video: Salsa Ranchera Casera y Rápida

Te mostramos una versión rápida para hacer salsa ranchera casera. En minutos estará lista para untar con nachos, tacos o lo que quieras.

Escrito por: Mariano