Cómo Espesar una Salsa

Si tenemos una salsa muy liquida podemos espesarla utilizando almidón de maíz. Pero cuidado, no es cuestión de agregarle y nada mas, hay que tener en cuenta estos consejos.

Cómo Espesar una Salsa

Consejo para espesar una salsa

Cuando preparamos alguna salsa puede ocurrir que no adquiere la consistencia que deseamos y queda un tanto líquida. Entonces, es momento de agregarle algún ingrediente para ligarla y así lograr que se espese.

Hay varias formas, pero la mas simple y cuya solución seguramente tenemos en casa es la de agregarle un poco de fécula de maíz. Pero no debemos agregarla directamente a la salsa caliente o se formarán grumos que arruinarán nuestra preparación.

Primero hay que disolver la fécula en un poco de agua fría (o cualquier líquido frío) y cuando estemos seguros que se encuentra bien disuelta, incorporarla a la salsa despacio y sin dejar de revolver.

La salsa se espesará por la transformación que sufre el almidón (gelificación) al entrar en contacto con el líquido caliente.

Recuerda este consejo cuanto te ocurra lo mismo con un guiso o estofado.

Video: Cómo hacer salsa blanca

La salsa blanca es ideal para acompañar verduras y pastas, especialmente si la receta incluye el gratinado. Veamos una receta simple para hacerla.