Ideas para hacer Regalos Comestibles

Aquí tienes algunas ideas para hacer regalos comestibles, geniales para entregar un presente original y personalizado

Cómo hacer Regalos Comestibles Originales

Los regalos comestibles son una propuesta adorable a la hora de homenajear a quien cumple años, a la joven pareja que contrae matrimonio, o a cualquier amigo o familiar. En nuestra cultura, hacer regalos es un placer doble: para quien lo recibe y también para quien lo da.

Regalos comestibles originales y simples. Cómo hacer un regalo comestible para hombres y mujeres. Obsequios comestibles para cualquier ocasión

© Depositphotos.com/etitarenko

Una bella presentación es fundamental a la hora de hacer regalos comestibles

Aprende algunas buenas ideas para regalar algo comestible, y que seguro querrás entregar en mano y con una bella presentación.

Regalos comestibles: Licores caseros

A los hombres solemos obsequiarles bebidas fuertes, con carácter, que puedan disfrutar solos o en compañía, y también en el mismo evento. Una buena idea para hacer regalos comestibles y personalizar el presente, es crear tu propio licor casero de frutas, completamente natural y delicioso. Recuerda envasarlo en una botella vistosa, de colores, y acompañarlo con un moño delicado. Algunas buenas recetas son las siguientes:

Tips para regalar comidas caseras. Cómo hacer un regalo comestible original. Regalos comestibles hechos con tus manos

Jaleas y mermeladas, licores, mezclas secas para hornear… son muchas las ideas para hacer regalos comestibles adorables

En el caso de las damas, puedes darle estos regalos comestibles:

Regalos comestibles para preparar

También puedes preparar obsequios que inviten al agasajado a cocinar. Una buena elección es hacer la premezcla seca para preparar galletitas de jengibre. En un frasco esterilizado y seco, y también bellamente presentado con un moño de cinta y un cartel con las instrucciones, coloca en capas los ingredientes de la lista:

- 3 tazas de harina común
- ½ de cucharadita de sal
- ½ cucharadita de polvo de hornear
- 4 cucharaditas de jengibre seco en polvo
- 1 cucharada de canela seca molida
- ½ cucharadita de pimienta de cayena (opcional)
- ½ taza de azúcar moreno

En las instrucciones, aclara que se debe batir 1 huevo con ¾ de taza de mantequilla fundida y ½ taza de melaza o miel, incorporar la mezcla seca, formar las galletas y hornear a 175°C, hasta que las galletas se noten doradas en la base.

Ideas para hacer regalos comestibles: mezcla de especias

Para quienes acostumbran a cocinar, pueden regalar una mezcla de especias a medida. En pequeños frascos decorativos, esterilizados y secos, crea tu propia mezcla india con coriandro, pimienta de cayena, comino, cúrcuma y semillas de mostaza. Otra opción es hacer una mezcla de granos de pimienta (roja, verde, blanca, negra, árabe, las que quieras), o incluso una de semillas (chía, lino, sésamo, girasol, amapola y las que quieras).

"Una buena idea para hacer regalos comestibles y personalizar el presente, es crear tu propio licor casero de frutas, completamente natural y delicioso."

También lograrás un gran agasajo con esta idea para regalar comestibles: Haz un bello contenedor de papel laminado y coloca una mezcla de semillas de maíz pisingallo (para hacer palomitas) rociado con aceite vegetal en aerosol, sal o azúcar, o saborizante en polvo. De este modo, sólo deberán llevarlo al calor en un recipiente adecuado, y tendrán palomitas de maíz caseras y con sabores especiales en cualquier ocasión.

No te quedes sólo con estas propuestas. Estas ideas pueden ser el punto de partida para dejar volar tu imaginación, y crear adorables regalos comestibles al gusto del agasajado,  muy íntimos y especiales.

"Puedes preparar obsequios que inviten al agasajado a cocinar. Una buena elección es hacer la premezcla seca para preparar galletitas de jengibre."