Ideas para hacer Regalos Comestibles

Regalos comestibles originales y simples. Cómo hacer un regalo comestible para hombres y mujeres. Obsequios comestibles para cualquier ocasión

Una bella presentación es fundamental a la hora de hacer regalos comestibles

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Aquí tienes algunas ideas para hacer regalos comestibles, geniales para entregar un presente original y personalizado

Cómo hacer Regalos Comestibles Originales

Los regalos comestibles son una propuesta adorable a la hora de homenajear a quien cumple años, a la joven pareja que contrae matrimonio, o a cualquier amigo o familiar. En nuestra cultura, hacer regalos es un placer doble: para quien lo recibe y también para quien lo da.

Aprende algunas buenas ideas para regalar algo comestible, y que seguro querrás entregar en mano y con una bella presentación.

Regalos comestibles: Licores caseros

A los hombres solemos obsequiarles bebidas fuertes, con carácter, que puedan disfrutar solos o en compañía, y también en el mismo evento. Una buena idea para hacer regalos comestibles y personalizar el presente, es crear tu propio licor casero de frutas, completamente natural y delicioso. Recuerda envasarlo en una botella vistosa, de colores, y acompañarlo con un moño delicado. Algunas buenas recetas son las siguientes:

"Puedes preparar obsequios que inviten al agasajado a cocinar. Una buena elección es hacer la premezcla seca para preparar galletitas de jengibre."

Tips para regalar comidas caseras. Cómo hacer un regalo comestible original. Regalos comestibles hechos con tus manos

Jaleas y mermeladas, licores, mezclas secas para hornear… son muchas las ideas para hacer regalos comestibles adorables

En el caso de las damas, puedes darle estos regalos comestibles:

Regalos comestibles para preparar

También puedes preparar obsequios que inviten al agasajado a cocinar. Una buena elección es hacer la premezcla seca para preparar galletitas de jengibre. En un frasco esterilizado y seco, y también bellamente presentado con un moño de cinta y un cartel con las instrucciones, coloca en capas los ingredientes de la lista:

- 3 tazas de harina común
- ½ de cucharadita de sal
- ½ cucharadita de polvo de hornear
- 4 cucharaditas de jengibre seco en polvo
- 1 cucharada de canela seca molida
- ½ cucharadita de pimienta de cayena (opcional)
- ½ taza de azúcar moreno

En las instrucciones, aclara que se debe batir 1 huevo con ¾ de taza de mantequilla fundida y ½ taza de melaza o miel, incorporar la mezcla seca, formar las galletas y hornear a 175°C, hasta que las galletas se noten doradas en la base.

Ideas para hacer regalos comestibles: mezcla de especias

Para quienes acostumbran a cocinar, pueden regalar una mezcla de especias a medida. En pequeños frascos decorativos, esterilizados y secos, crea tu propia mezcla india con coriandro, pimienta de cayena, comino, cúrcuma y semillas de mostaza. Otra opción es hacer una mezcla de granos de pimienta (roja, verde, blanca, negra, árabe, las que quieras), o incluso una de semillas (chía, lino, sésamo, girasol, amapola y las que quieras).

"Una buena idea para hacer regalos comestibles y personalizar el presente, es crear tu propio licor casero de frutas, completamente natural y delicioso."

También lograrás un gran agasajo con esta idea para regalar comestibles: Haz un bello contenedor de papel laminado y coloca una mezcla de semillas de maíz pisingallo (para hacer palomitas) rociado con aceite vegetal en aerosol, sal o azúcar, o saborizante en polvo. De este modo, sólo deberán llevarlo al calor en un recipiente adecuado, y tendrán palomitas de maíz caseras y con sabores especiales en cualquier ocasión.

No te quedes sólo con estas propuestas. Estas ideas pueden ser el punto de partida para dejar volar tu imaginación, y crear adorables regalos comestibles al gusto del agasajado,  muy íntimos y especiales.

Gracias por leer Ideas para hacer Regalos Comestibles, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.

Te puede interesar

Consejos para hacer Regalos Empresariales

Qué Regalar a una Mujer Según su Signo

Cómo hacer Regalos Laborales y Empresariales Solidarios