Cocina
Bombones de Menta con Chocolate Caseros

Cómo Hacer Bombones de Menta con Chocolate

Una receta irresistible como pocas: Bombones con un corazón de menta y bañados en chocolate... ¡totalmente caseros!

86% me gusta (7 votos) 05/06/14 por Eugenia

Los bombones de menta con chocolate son una dulzura casera que nadie podrá resistir

Receta para hacer bombones de menta bañados en chocolate

Los bombones son uno de esos toques de lujo en nuestros viajes, para el café, para regalar, y cualquier ocasión especial que amerite comer algo dulce. Aquí te enseñamos a hacer dulzuras de menta bañadas de chocolate, delgadas y sabrosas, un placer goloso y casero para disfrutar en compañía o soledad.

También te puede interesar...
Cómo templar el chocolate para hacer huevos de pascuas o bombones

Cuidado al usar el extracto de menta

Para hacer estos bombones de menta y chocolate trabajaremos con extracto de menta piperita (peppermint, hierbabuena, toronjil de menta, peperina o monte yuyo). Su aroma es muy fuerte y puede ser irritante. Trabaja siempre con guantes o recordando no tocar tus ojos, párpados ni mucosas.

Al hornear y al amasar, hazlo con la ventana abierta, permitiendo una ventilación que evite la irritación. No te excedas con la cantidad de extracto a usar, pero tampoco agregues menos de lo recomendado: esta es la cantidad justa para que tus bombones de menta tengan ese sabor especial al maridarse con el chocolate.

"Al trabajar con extracto de menta piperita, hazlo siempre con guantes y con la ventana abierta para permitir una buena ventilación."

Materiales para hacer los bombones caseros

Para hacer los bombones de menta caseros necesitarás dos ollas de diferente tamaño, para derretir y templar chocolate cobertura a baño María, aunque algunas marcas también pueden ser fundidas en el microondas.

También prepara dos bol y cucharas o espátulas de mezclar, placas para horno cubiertas con papel manteca o de hornear, cucharas para tomar porciones de la masa, una rejilla para enfriar y recubrir tus bombones, batidora de pie (mixer, pimer) o batidora eléctrica con accesorio para amasar y medidores.

Ingredientes para hacer bombones de menta

- 1-1/3 de taza de harina común
- 2/3 de taza de cacao en polvo sin endulzar (o chocolate amargo)
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 taza de aceite o mantequilla
- 1 taza de azúcar común
- 1 huevo entero
- 3 cucharadas de extracto de menta piperita
- 350 gramos de chispas de chocolate negro de cobertura (amargo o semi amargo)

También te puede interesar...
Cómo hacer bombones exóticos

Elaboración de los bombones de menta con chocolate

Precalienta el horno a 160-165°C mientras preparas las placas con el papel de hornear, rociándolas con aceite vegetal en aerosol si quieres. Luego, mezcla en un bol grande la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal, integrándolas bien.

En otro bol, coloca el aceite o mantequilla vegetal a temperatura de ambiente, y bate hasta que se torne en una crema espumosa. Agrega el azúcar y sigue batiendo hasta que se disuelva. Incorpora el huevo, y finalmente el extracto de menta piperita. Bate para emulsionarlas bien, logrando un color verde sensacional. Baja la velocidad de la batidora y agrega la mezcla de harina lentamente, pasándola por un tamiz para evitar que se formen grumos, logrando una masa algo seca.

Toma porciones pequeñas de la masa y modela en bolitas como si fueran bombones. Colócalas algo separadas en las placas para hornear, aplastándolas con la mano para darles la forma definitiva. Si la masa hubiera quedado algo pegajosa, espolvorea por debajo y por encima con cacao en polvo. Lleva al horno ya caliente por unos 7 minutos, gira las placas para una cocción uniforme, y hornea por otros 7 minutos. Retira del calor y deja enfriar en las placas por unos 10 minutos, para no romper los bombones de menta caseros al retirarlos.

"Si la masa de los bombones de menta y chocolate hubiera quedado algo pegajosa, espolvorea por debajo y por encima con cacao en polvo."

Luego, colócalas en la rejilla, mientras templas el chocolate cobertura amargo o semi amargo. Cuando tome la consistencia adecuada, baña los bombones caseros y deja enfriar. Puedes cubrir la parte inferior posándolas sobre gotas grandes de chocolate cobertura colocado en placas engrasadas (o sobre la mesada engrasada), y recuperar el chocolate de la rejilla para seguir la labor hasta cubrir todos tus bombones. Deja enfriar bien antes de retirar para que se endurezca la cobertura y tomen un brillo genial.

Cómo templar el chocolate para hacer huevos de pascuas o bombones

Templado del chocolate para huevos de pascua o bombones

El templado del chocolate es una técnica muy minuciosa. Requiere de mucho tiempo y paciencia porque de un buen templado depende que el resultado de lo que se quiera realizar sea exitoso, ya sean huevos de pascuas, trufas, bombones, etc.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Postres – Dulces - Helados

Gracias por leer Cómo Hacer Bombones de Menta con Chocolate, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?