Cómo hacer Baileys casero

Copa de baileys casero con hielo

Este Baileys casero es una delicia que puedes hacer por poco dinero, y en minutos.

© Depositphotos.com/belchonock

Aprende a hacer Baileys casero, y darle tu toque personal, con un método exprés y otro tradicional. ¡Es igual de sabroso que el original, pero más económico!

Cómo hacer Baileys Casero

El Baileys, también conocido como licor irlandés, es una bebida dulce de una consistencia espesa y suave al paladar. La botella de este elixir es bastante costosa, por eso aquí te enseñamos una receta para hacer Baileys casero con ingredientes fáciles de conseguir. Y una vez que lo tengas listo úsalo para preparar estos deliciosos cocteles con baileys.

Receta rápida de Baileys casero

Los ingredientes principales del baileys son el whisky y la leche condensada, pero puedes darle un toque personal cambiando las cantidades o reemplazando sabores. Para esta versión exprés de Baileys casero necesitas:

  • 1/2 litro de whisky.
  • 2 latas de leche condensada (800 gr. aproximadamente)
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
  • 1 cucharada de café.
  • 2 cucharaditas de glicerina de uso gastronómico.

La preparación del licor Baileys es muy sencilla, solo debemos mezclar todos los ingredientes en la licuadora, en el orden de la lista, y pulsar por 5 minutos para integrar. También puedes hacerlo batiendo a mano o en coctelera.

"Ya que evitamos el uso de conservantes, debemos guardar el Baileys casero en el refri para conservar por hasta 4 meses."

Te puede interesar: Cómo hacer tragos con Baileys

Un consejo: Para regular el sabor, no agregues todo el whisky al principio. Es mejor ir probando la preparación y añadir a tu gusto, para tener un licor irlandés casero con la graduación alcohólica justa.

Baileys casero, más complejo y sabroso

Para hacer esta versión más profunda en su sabor, necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1/2 litro de crema de leche (nata para batir)
  • 300 cm3  de whisky de la mejor calidad posible
  • 3 cucharadas de jarabe de chocolate – aprende a hacerlo en casa siguiendo este enlace
  • 1 lata de leche condensada (400 gr. aproximadamente)
  • 3 huevos enteros

Bate la crema hasta conseguir una textura algo firme. Luego, coloca en el vaso de la licuadora el whisky y añade el jarabe de chocolate, la leche condensada y los huevos enteros.

Enciende para licuar bien todos los ingredientes, y por último agrega la crema batida, volviendo a batir suavemente para integrar todo.

3 ideas para modificar el sabor del Baileys

1. Puedes reemplazar una lata de leche condensada por flan de huevo. En este caso, tendrás que preparar primero el flan siguiendo las instrucciones de esta nota, y luego agregar el resto de los ingredientes. Mezcla bien para finalizar.

2. Otra idea es agregarle a tu licor Baileys un poco de chocolate rallado o cacao en polvo, para un toque extra de sabor.

3. Por último, reemplaza una lata de leche condensada por su equivalente en crema de leche, de esta forma será menos dulce.

Es importante aclarar que como en ambas recetas no usamos conservantes, debemos guardar el Baileys casero en la nevera y conservar por hasta 4 meses. Si tienes dudas con respecto a esto, te recomendamos nuestro artículo "Cómo conservar sin riesgos los licores caseros".

Con estas dos recetas podrás hacer tu propia versión de Baileys casero muy fácil, por una fracción del costo pero con todo el sabor. ¡Prepáralo hoy mismo, y tenlo listo para tu próximo encuentro con amigos!

"Puedes agregarle a tu Baileys casero un poco de chocolate rallado o cacao en polvo, para un toque extra de sabor."