Ideas Económicas para Entretener a Niños

Tips para entretener a los niños. Ideas económicas para divertir a los niños. Qué hacer con los niños en vacaciones.

Los crayones y las tizas son geniales para divertir a los niños, ¡y puedes reutilizar los que tienes o crear los tuyos en casa!

© Depositphotos.com/HannaNes

¡No dejes que el presupuesto acotado sea excusa para el aburrimiento!. Mira estas ideas para crear entretenimientos económicos para los niños.

Ideas para Divertir a los Niños

Las vacaciones o un fin de semana pueden complicarse cuando el dinero se hace más ajustado, pero afortunadamente tenemos algunas ideas económicas para entretener a niños, ¡que también darán satisfacción a los adultos!. Sólo aplica tu creatividad, usa los recursos que tienes a tu disposición, y vence la tentación de dejarlos vaciar sus mentes frente a las pantallas cuando no haya presupuesto para hacer viajes o ir a sitios costosos.

Pintar, dibujar, modelar

Los elementos preferidos de los niños creativos son siempre mucho más económicos que un artilugio tecnológico que nada hace por su estimulación. Pintar, dibujar, modelar y crear siguen siendo las actividades más productivas e ideales para su desarrollo. También los disfraces y las obras teatrales, ¡y para todos ellos no necesitas gastar ni un centavo!

Aprende a reutilizar los restos de materiales para darles una nueva vida. Por ejemplo, muele todos los pequeños restos de tizas de colores para reducirlos a un polvillo. Mezcla con un poco de agua, pon en moldes para bombones o para jabones, y deja que el líquido se evapore por completo. Obtendrás tizas de múltiples colores y formas, que seguirán usando por mucho tiempo.

"Pintar, dibujar, modelar y crear siguen siendo las actividades más productivas e ideales para su desarrollo, además de los disfraces y las obras teatrales."

Te puede interesar: Cómo entretener a los niños dentro del coche

Otra idea es colocar los restos de crayones en moldes de silicona aptos para el horno, y lleva al calor suave, controlando regularmente hasta que se fundan. Usa un color por molde, o muchos tonos diversos. Cuando se derritan, retira del horno y deja enfriar por completo, para darles a tus pequeños sus propios y originales crayones multicolor.

Entretenimientos económicos para los niños

Aplica tu propia creatividad para divertir a los niños y ponerlos en acción. La ropa rota, con manchas, desteñida, percudida, incluso sábanas y toallas pueden ser las partes de su baúl de disfraces. Corta, cose y modela faldas aparatosas, capas de súper héroes, pañuelos para el cabello y todo un set de elementos coloridos que no requieran de conocimientos avanzados en costura, y organiza un concurso de disfraces que los pequeños adorarán.

Ideas entretenidas para los niños. Tips para divertir a los niños. Juegos para entretener a los niños en casa.

Aprovecha el clima y el entorno natural para compartir tiempo con tus hijos puertas afuera y lejos de las pantallas.

© Depositphotos.com/FamVeldman

También haz tus propios elementos para los juegos sensoriales. Algunas buenas alternativas son:

Sólo haz clic en cada enlace para aprender las maneras más simples de crearlas.

Aprovecha también el entorno y la Naturaleza para divertir a tus hijos. Apaga la TV y ve afuera: pueden jugar a identificar aves, recolectar piñas de pino u hojas secas de distintas formas y colores, crear muñecos de nieve, identificar flores, calzar las botas de lluvia e ir saltando de charco en charco, crear una montaña de hojas secas y luego patearlas, hacer saltar piedras sobre el agua del lago que está cerca de casa, hacer destrezas acrobáticas en el pasto, y hasta crear un fuerte de fantasía usando cajas vacías o los muebles del jardín, dependiendo de la estación del año y del clima del momento.

"Coloca los restos de crayones en moldes de silicona aptos para el horno, y lleva al calor suave, controlando regularmente hasta que se fundan. Deja enfriar y obtendrás unos originales crayones multicolor."

Y, cuando todo eso falle, recurre a los juegos de mesa y a los naipes. Creen sus propios juegos o disfruten de los tradicionales: con algo de práctica se entusiasmarán más por estas actividades que por las pantallas, que no fomentan la interacción y el tiempo en familia como estas ideas económicas para divertir a niños.