Sociedad
Ideas Económicas para Entretener a Niños

Ideas Económicas para Entretener a Niños

¡No dejes que el presupuesto acotado sea excusa para el aburrimiento!. Mira estas ideas para crear entretenimientos económicos para los niños.

23/01/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/HannaNes

Los crayones y las tizas son geniales para divertir a los niños, ¡y puedes reutilizar los que tienes o crear los tuyos en casa!

Ideas para Divertir a los Niños

Las vacaciones o un fin de semana pueden complicarse cuando el dinero se hace más ajustado, pero afortunadamente tenemos algunas ideas económicas para entretener a niños, ¡que también darán satisfacción a los adultos!. Sólo aplica tu creatividad, usa los recursos que tienes a tu disposición, y vence la tentación de dejarlos vaciar sus mentes frente a las pantallas cuando no haya presupuesto para hacer viajes o ir a sitios costosos.

También te puede interesar...
Cómo entretener a los niños dentro del coche

Pintar, dibujar, modelar

Los elementos preferidos de los niños creativos son siempre mucho más económicos que un artilugio tecnológico que nada hace por su estimulación. Pintar, dibujar, modelar y crear siguen siendo las actividades más productivas e ideales para su desarrollo. También los disfraces y las obras teatrales, ¡y para todos ellos no necesitas gastar ni un centavo!

Aprende a reutilizar los restos de materiales para darles una nueva vida. Por ejemplo, muele todos los pequeños restos de tizas de colores para reducirlos a un polvillo. Mezcla con un poco de agua, pon en moldes para bombones o para jabones, y deja que el líquido se evapore por completo. Obtendrás tizas de múltiples colores y formas, que seguirán usando por mucho tiempo.

"Pintar, dibujar, modelar y crear siguen siendo las actividades más productivas e ideales para su desarrollo, además de los disfraces y las obras teatrales."

Aprovecha el clima y el entorno natural para compartir tiempo con tus hijos puertas afuera y lejos de las pantallas.

© Depositphotos.com/FamVeldman

Otra idea es colocar los restos de crayones en moldes de silicona aptos para el horno, y lleva al calor suave, controlando regularmente hasta que se fundan. Usa un color por molde, o muchos tonos diversos. Cuando se derritan, retira del horno y deja enfriar por completo, para darles a tus pequeños sus propios y originales crayones multicolor.

Entretenimientos económicos para los niños

Aplica tu propia creatividad para divertir a los niños y ponerlos en acción. La ropa rota, con manchas, desteñida, percudida, incluso sábanas y toallas pueden ser las partes de su baúl de disfraces. Corta, cose y modela faldas aparatosas, capas de súper héroes, pañuelos para el cabello y todo un set de elementos coloridos que no requieran de conocimientos avanzados en costura, y organiza un concurso de disfraces que los pequeños adorarán.

También haz tus propios elementos para los juegos sensoriales. Algunas buenas alternativas son:

Sólo haz clic en cada enlace para aprender las maneras más simples de crearlas.

También te puede interesar...
Cómo Entretener a los Niños en los Días de Calor

"Coloca los restos de crayones en moldes de silicona aptos para el horno, y lleva al calor suave, controlando regularmente hasta que se fundan. Deja enfriar y obtendrás unos originales crayones multicolor."

Aprovecha también el entorno y la Naturaleza para divertir a tus hijos. Apaga la TV y ve afuera: pueden jugar a identificar aves, recolectar piñas de pino u hojas secas de distintas formas y colores, crear muñecos de nieve, identificar flores, calzar las botas de lluvia e ir saltando de charco en charco, crear una montaña de hojas secas y luego patearlas, hacer saltar piedras sobre el agua del lago que está cerca de casa, hacer destrezas acrobáticas en el pasto, y hasta crear un fuerte de fantasía usando cajas vacías o los muebles del jardín, dependiendo de la estación del año y del clima del momento.

Y, cuando todo eso falle, recurre a los juegos de mesa y a los naipes. Creen sus propios juegos o disfruten de los tradicionales: con algo de práctica se entusiasmarán más por estas actividades que por las pantallas, que no fomentan la interacción y el tiempo en familia como estas ideas económicas para divertir a niños.

Cómo entretener a los niños dentro del coche

Cómo hacer un viaje en auto con los niños

Vas a hacer un viaje largo en coche y tienes tres grandes problemas: tus tres hijos. Los niños son la alegría del hogar,pero en el vehículo pueden ser otras personas. Al aburrirse, llegan a desequilibrar a cualquiera discutiendo entre ellos o haciendo continuamente la pregunta "¿Cuánto falta?".

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?