Hogar
Cómo hacer Plastilina Casera

Cómo hacer Plastilina Casera

En esta nota aprenderemos a hacer plastilina casera de forma rápida y fácil, usando ingredientes que seguramente tienes en casa en este momento.

90% me gusta (21 votos) 20/09/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/Sheval

Receta para hacer plastilina casera. Ingredientes para hacer plastilina. Cómo preparar la plastilina casera.

Receta para hacer plastilina casera

Las masas plásticas de modelar, como la plastilina o el PlayDoh, son un gran invento para entretener a los más pequeños del hogar, incentivándolos a usar su creatividad y expresión artística. Además, se trata de masas no tóxicas, seguras y sencillas de manipular hasta por los más pequeños.

También te puede interesar...
Cómo hacer objetos y adornos con arcilla polimérica

Ingredientes para hacer plastilina

Para hacer esta masa de modelar casera necesitarás un contenedor metálico u olla apta para el calor, una cuchara o espátula para remover, y guantes de látex.

En cuanto a los ingredientes, reúne los siguientes por cada color que quieras hacer:

  • 1/2 taza de harina de trigo
  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de agua
  • Unas gotas de colorante vegetal de uso gastronómico
  • Cantidad necesaria de aceite de cocina

"La plastilina es una masa para modelar no tóxica, segura y sencilla de manipular para los más pequeños."

Cómo preparar la plastilina casera

  • En el contenedor, mezcla los ingredientes sólidos y agrega el agua. Lleva a fuego bajo-medio, removiendo constantemente para evitar que se formen grumos y permitir una cocción pareja.
  • La consistencia deseada es la de un puré de patatas espeso. Alcanzado este punto, retira del fuego y deja entibiar lo suficiente como para poder tomarla con las manos cubiertas con guantes.
  • Toma porciones y modela bolitas, para agregar algunas gotas de colorante vegetal y unas gotas de aceite, de modo de lograr una masa más elástica. Amasa bien para integrar adecuadamente, y deja enfriar.
  • Una vez frías, guarda la plastilina casera en bolsas plásticas de cierre hermético. Si la bolsa tuviese una filtración de aire, o si al jugar con las masas éstas se endurecen, ponlas al sol o agrega unas gotas más de aceite para devolverle la consistencia original.

Cómo hacer objetos y adornos con arcilla polimérica

La arcilla polimérica es una especie de plastilina muy sencilla de trabajar, con la cuál podremos hacer innumerables objetos para decorar y regalar.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer Plastilina Casera, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?