Sociedad
Juegos para pasar tiempo de calidad en familia

Diversión en familia: Los mejores juegos para padres e hijos

24/01/24 por Staff de CHP

El bienestar familiar se crea a base de unos importantes factores, tales como lo son la seguridad, el amor, la comunicación, el respeto y, sobre todo, la diversión. Pasar tiempo de calidad entre familiares fortalece los lazos y crea recuerdos valiosos para toda la vida. Por este motivo, hoy te hablaremos de los mejores juegos para padres e hijos que tienes que intentar en tu hogar.

También te puede interesar...
Cómo incentivar el aprendizaje con juegos

Importancia de pasar tiempo de calidad en familia

Antes que nada, es esencial tener en cuenta que cuando hablamos de tiempo de calidad, estamos haciendo referencia directamente a esa necesidad que existe por compartir experiencia y momentos únicos al lado de las personas que amamos y nos rodean en nuestro hogar. Se trata de una conexión personal y emocional.

Es el deber de los padres asumir la responsabilidad de sus hijos y crear con ellos valores de confianza y reciprocidad, contribuyendo a su salud mental y a la mejora del vínculo fraternal. Si no se administra de manera correcta el tiempo compartido, la falta de apego durante crianza de los infantes podría afectar la autoridad y el amor.

Priorizar el tiempo de calidad para potenciar el desarrollo y el aprendizaje es importante, por lo que se recomienda ajustar los horarios para disfrutar de largas sesiones de juegos para padres e hijos. Un momento sano, sin interrupciones, sin ningún tipo de aparato eléctrico a no ser que sea necesario, solo dedicado al reconocimiento mutuo, hablar y compartir.

¿Cuáles son los mejores juegos para padres e hijos?

Hablar sobre las más recomendadas dinámicas y actividades para padres e hijos requiere mucho más que de popularidad, sino que se centra en la comodidad y en las preferencias de la familia en sí. Algunos de los mejores juegos para padres e hijos, caracterizados por ser actualizados y seguros, son los siguientes:

Juegos de mesa

Es la idea más clásica que se puede pensar de buenas a primeras, pero debido a su constante modernización en el mercado, nunca deja de ser divertido. Pueden comenzar con una gama de juegos de tableros, tales como en monopoly, ajedrez,ludo, y más, o probar directamente con otro más animados, por ejemplo, el Uno, las memorias, jenga, dados, entre otros.

También te puede interesar...
5 Juegos para Jugar en la Piscina

Crear historias

Independientemente de cual sea la edad del niño o niña, este es uno de los juegos para padres e hijos que siempre potenciará su creatividad y que puede adaptarse a la necesidad del momento. Puede basarse en imágenes, en canciones, en personas reales, incluso en objetos inanimados.

Escape room infantil

Puede que un escape room infantil no sea la primera opción, y es que la tendencia de este tipo de lugares es muy reciente, no obstante, es toda una experiencia. Podrías acudir a un centro destinado a este desafío, o construir el tuyo propio en casa con ayuda de cobijas y almohadas, prometiendo siempre un desarrollo sano y divertido.

Búsqueda de objetos

Este tipo de dinámicas incentiva el espíritu competitivo de los más pequeños, pues promete una recompensa tras una ardua búsqueda de objetos por toda la casa, incluyendo lugares como el patio, la terraza, los jardines y más. Es un juego de larga duración y que propone trabajo en equipo entre todos.

Disfruta de los beneficios de Jugar en Familia

No olvides adecuar el juego siempre a las preferencias de tus hijos, entendiendo que, de acuerdo a sus edades, sus intereses y enfoques serán otros. Habla con ellos para conocer sus principales atenciones, y de allí, seleccionar la dinámica más acertada para el disfrute de cada miembro de la familia.

Divertirse en familia es un tiempo esencial que no puedes dejar por fuera de tus planes, sin importar cuales sean tus demás responsabilidades diarias. Los niños merecen atención y ser consentidos para incentivar el amor, la confianza y la seguridad, y no hay nada mejor para ello que probar juegos para padres e hijos. Atrévete a vivir esta experiencia.

Cómo incentivar el aprendizaje con juegos

Aprendizaje mediante juegos

La técnica de aprendizaje mediante juegos y actividades lúdicas da muy buenos resultados, tanto la que es aplicada por los maestros y educadores en las escuelas e institutos, o también la que pueden emplear  los padres en casa o en el período de vacaciones.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?