Sociedad
Cómo hacer Pintura Facial para Niños

Cómo hacer Pintura Facial para Niños

Aprende a preparar pintura facial segura, para pasar horas de diversión con tus hijos, ¡o para dar una sorpresa agradable a sus amigos!

23/09/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/filedimage

Aprende a hacer pintura facial de la manera más fácil, segura, ¡y económica!

Cómo Preparar Pintura Facial Casera

Es muy fácil hacer pintura facial para niños, conociendo con precisión cada ingrediente que uses, y con la seguridad de saber que el producto final será gentil con la piel de tus pequeños. Pero también es una actividad entretenida y creativa, que dará elementos geniales para un juego entretenido que los niños adoran. Por eso, te proponemos reunir tus ingredientes y ponerte manos a la obra con esta técnica simple, y por sólo unas pocas monedas.

También te puede interesar...
Cómo preparar masa de sal

Pinturas faciales caseras y comerciales

En el mercado hay muchas marcas de pinturas faciales, con colores llamativos y miles de promesas impresas en sus etiquetas. Pero hay algo que debes recordar: los productos comerciales no siempre son ejemplos de honestidad. Si uno dice ser hipoalergénico seguro que lo será, pero palabras como “natural” se usan con demasiada libertad en estos tiempos.

Bastará con leer la lista de ingredientes de cada producto que compres para encontrar ingredientes casi imposibles de pronunciar, y peor aún: fórmulas o productos bajo licencias que ni siquiera te permiten conocer qué tóxicos pueden estar ocultándose allí adentro. Por eso, las alternativas caseras son siempre más eficaces, pues conoces cada componente y su acción en la piel de tus niños, lo que es en particular importante si tu hijo o hija sufriera alergias, sensibilidades, o intolerancias a ciertos productos.

"Si la preparación resultara muy líquida, sólo agrega más fécula de maíz, y si la notas muy firme, agrega un poco más de crema."

Las pinturas faciales son aptas para niños y adultos, y geniales para jugar en ocasiones especiales.

© Depositphotos.com/luislouro

Ingredientes y materiales

Para hacer pintura facial casera para niños, necesitarás estos ingredientes:

  • Almidón de maíz (fécula de maíz)
  • Loción facial (elige una crema que sea adecuada para la piel de tus hijos, hipoalergénica)
  • Aceite vegetal
  • Pinturas lavables no tóxicas, colorantes vegetales, o colorantes naturales caseros

En cuanto a los materiales, consigue:

  • Un bol o contenedor
  • Una espátula mezcladora
  • Contenedores pequeños para almacenar las pinturas: con tapa, y de preferencia herméticos

¡Eso es todo!

Cómo hacer pintura facial para niños

Ya reunidos tus ingredientes, pon en el bol una medida de fécula de maíz (por ejemplo, una taza) y la misma medida de loción facial, además de un poco de aceite vegetal (para estas cantidades, aproximadamente ¼ de cucharadita, que evitará que la pintura se seque y resquebraje). Debes lograr una textura cremosa y algo fluida, aunque no demasiado. Si la preparación resultara muy líquida, sólo agrega más fécula de maíz, y si la notas muy firme, agrega un poco más de crema.

Cuando tengas la consistencia deseada, divide en los contenedores pequeños: al hacer esto crearemos distintos colores de pintura facial simultáneamente. Pon una a cinco gotas del colorante vegetal del color deseado en cada uno, y revuelve con cuidado para lograr un color parejo y uniforme. Recuerda: comienza agregando una gotita, y ve incorporando de a gotas hasta lograr el color que quieras.

Una opción es incorporar un poco de brillo facial hipoalergénico, para dar más glamour a tu creación. Ya listas las pinturas faciales caseras, cierra los contenedores herméticos y deja que se asiente por una hora en el refrigerador o a temperatura de ambiente, integrándose así los productos.

También te puede interesar...
Cómo hacer crayones multicolores

"Una opción es incorporar un poco de brillo facial hipoalergénico, para dar más glamour a las pinturas faciales para niños."

Para aplicar, usa discos de algodón, pinceles de maquillaje, o simplemente tus dedos. Si quieres modelarlas en barras, usa el contenedor vacío de un lápiz labial y agrega un poco más de fécula a la preparación, de modo que el producto tome más firmeza y se mantenga en su forma.

Con esta técnica fácil y muy pocos ingredientes (¡además muy económicos!) podrás preparar pintura facial casera, segura y en todos los colores que quieras.

Cómo preparar masa de sal

Receta para hacer masa de sal

Para preparar masa de sal necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 medida de harina.
  • ½ medida de sal.
  • Agua.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?