Sociedad
Ideas para Entretener a los Niños en Días de Calor

Cómo Entretener a los Niños en los Días de Calor

En la época veraniega es bueno contar con simples estrategias que entretengan a los más chicos de la casa sin peligro.

100% me gusta (2 votos) 24/06/14 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/chrisroll

Ideas para entretener a los niños en verano, actividades y juegos fáciles de implementar que no presentan ningún peligro para el niño.

Ideas para que los niños se diviertan en verano

El agua es el elemento fundamental para divertirse en los caluroso días del verano, ya que a la mayoría de los niños les gusta disfrutar de la misma, ya sea chapoteando o salpicando. A medida que los mismos van creciendo, son mayores las posibilidades de entretenimiento con nos brinda este elemental recurso natural.

También te puede interesar...
Cómo entretener a los niños dentro del coche

Es claro, que los adultos, además de proporcionar estas alternativas, debemos supervisar los juegos para evitar desagradables accidentes. El agua nos permite experimentar con infinidad de posibilidades, las siguientes son algunas de las que se pueden utilizar para aprovechar al máximo los días de calor. Las mismas están destinadas para niños mayores a 2 años.

Formas de entretener a los niños

  • Esponjas:
    Las esponjas pueden ser de gran entretenimiento, ya que las mismas flotan, por lo cual pueden transformarse en barcos o buques de guerra. Incluso sobre ellas se pueden colocar juguetes o animalitos pequeños y de plástico y al soplar o hacer olas con las manos o con el cuerpo, si estamos dentro de una pileta, las mismas se pueden desplazar y realizar carreras, etc.
  • Piedras:
    Invitar a los más chiquitos a lavar las piedras con una esponja, aunque no lo creamos, a ellos los se van a entretener mucho y les parecerá de lo más divertido, ya que verán como las piedras cambian de color al mojarse y como vuelven a su estado anterior a medida que el sol las va secando.
  • Recipientes:
    Les ofreceremos a los niños 2 o 3 recipientes de cualquier tipo (que no se rompan y puedan producir cortes) tapitas de aerosoles, botellitas de plástico, vasitos de yogur, etc. Para que vierta agua dentro de ellos, las trasvase de uno a otro o con ayuda de un embudo. Esta actividad, por más sencilla que parezca, ayuda mucho a la coordinación ojo-mano.
  • Canillas y mangueras:
    Las canillas atraen a los niños desde siempre, ya que pueden observar el efecto que causa abrirlas y cerrarlas. Estos elementos son de gran atracción para los niños y pueden realizar múltiples actividades, como lavar sus muñecos, sus propios platos (si son de plástico), su ropa, zapatillas, etc.

"Invitar a los mas chiquitos a lavar las piedras con una esponja, aunque no lo creamos, será una tarea muy entretenida ya que verán como las piedras cambian de color al mojarse."

El agua nos proporciona variadas, simples y entretenidas actividades para los niños en verano, solo debemos tomarnos un rato de nuestro tiempo para compartirlas con ellos. Además de refrescarnos, nos permitirá algo mucho mas importantes, que es disfrutar de la alegría que manifiesta el niño y vivir de manera presencial el desarrollo de sus capacidades.

Cómo entretener a los niños dentro del coche

Cómo hacer un viaje en auto con los niños

Vas a hacer un viaje largo en coche y tienes tres grandes problemas: tus tres hijos. Los niños son la alegría del hogar,pero en el vehículo pueden ser otras personas. Al aburrirse, llegan a desequilibrar a cualquiera discutiendo entre ellos o haciendo continuamente la pregunta "¿Cuánto falta?".

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?