Cocina
Cómo hacer Sopa de Mariscos

Cómo hacer Sopa de Mariscos

La sopa de mariscos es un plato muy especial para agasajar a invitados o preparar para Navidad. Aquí te presentamos la receta completa.

83% me gusta (6 votos) 10/11/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/lsantilli

Prueba esta simple y deliciosa receta de sopa de mariscos como una innovación para tu menú en algún evento especial

Receta para hacer Sopa de Mariscos

La sopa de mariscos es uno de los platos tradicionales para la cena navideña en muchos países latinos. Pero, igualmente podemos prepararlo en cualquier momento del año. Prueba esta simple y deliciosa receta como una innovación para tu menú en algún evento especial.

También te puede interesar...
Cómo cocinar sopa de pollo en microondas

Ingredientes para hacer sopa de mariscos

Para preparar esta receta de sopa necesitarás:

- Una sepia
- Un calamar entero
- La cantidad que desees de almejas, mejillones, gambas y langostinos (o, de entre ellos, los que prefieras)
- Una pieza de merluza (también puedes elegir rape) - conserva también la cabeza del pez elegido
- 2 tomates redondos, maduros
- 2 cebollas medianas
- 2 pimientos rojos (o verdes, o amarillos, o una mezcla)
- 4 dientes de ajo frescos
- Azafrán
- Una rebanada de pan, frito
- Coñac (cantidad necesaria)
- Azafrán (una cucharadita o cuanto prefieras)
- Una copa de vino blanco (también puedes usar champaña o cava)
- Perejil fresco picado (unas dos a tres cucharadas grandes)
- Sal y pimienta, al gusto

Preparación de la sopa de mariscos

Ya adquiridos todos los ingredientes para hacer la sopa de mariscos, prepara una olla grande y de buen fondo, grueso, para asegurar una buena cocción e integración de los sabores. Coloca allí dentro la cabeza de la merluza o del rape, entera, para hacer un fumet.

En una sartén, sofríe en aceite común las cabezas y pieles de las gambas y los langostinos, agrega un poco de coñac para flambearlo a continuación (se inclina la sartén y con la llama del mechero o de la hornalla, se prende fuego, con mucho cuidado). Agrega esta preparación flambeada a la olla, una vez que se extingan las llamas. Añade luego el perejil fresco, picado, el agua (o caldo), y lleva a fuego medio por unos 20 a 30 minutos.

"La sopa de mariscos es uno de los platos tradicionales para la cena navideña en muchos países latinos."

Mientas se cocina el fumet, continua la receta de sopa de mariscos pelando y cortando las verduras o vegetales. Añádeles el azafrán y el pan frito, y tritura en procesadora. Agrega esta mezcla a la olla, deja que se integren los sabores, y luego cuela el contenido de la olla, haciéndolo pasar por un filtro y disponiéndolo en una sopera o en una cazuela de barro.

En una sartén bien espaciosa, sofríe en aceite o en mantequilla las gambas, los langostinos, la sepia, el calamar (todo esto, cortado en trozos, sin escamas, espinas pieles u otros), el rape o la merluza y reservar, mientras enfría un poco. Abre las almejas y los mejillones con vapor de agua y vino blanco. Agrega luego a la olla la reducción del vino, filtrado con tamiz, y finalmente incorpora las almejas y los mejillones. Incorpora todos los mariscos y pescados a este caldo, y deja integrar entre fuego moderado y lento.

Si dejas la sopa de mariscos en la olla para consumir al día siguiente, mejor y más integrado será su sabor. Sirve en cazuelas o platos hondos para sopa, acompañando con una cucharadita de perejil fresco picado y una piel de limón cortada en espiral.

Cómo cocinar sopa de pollo en microondas

Receta de sopa de pollo en microondas

Para cocinar 4 porciones de esta deliciosa sopa de pollo en microondas, necesitaremos solo 30 minutos de tiempo con los siguientes ingredientes:

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Salsas – Cremas - Sopas

Gracias por leer Cómo hacer Sopa de Mariscos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?