Cómo preparar sopa de almendras
Receta para preparar esta original sopa con sabor a almendras.
© Depositphotos.com/graphia76
Receta de sopa de almendras
La sopa es un plato ideal para el invierno, pero sus bondades van más allá de las cuestiones climáticas. Se trata de un alimento muy versátil y nutritivo... aunque claro, dependerá de qué contenga. En este caso, aprovecharemos las bondades de las almendras para combinarlas con el sabor de una sopa bien casera. Veamos la receta:
También te puede interesar...
Consejos para preparar caldo para sopa
Ingredientes para cuatro porciones
- 4 tazas de agua
- 300 gramos de almendras peladas y tostadas (2 tazas aprox.)
- 30 gramos de almendras fileteadas para adornar (1/3 de taza)
- 6 tazas de consomé de pollo o carne desgrasado
- 2 papas medianas
- 100 gramos de cebolla
- La parte blanca de 3 cebollines (unos 30 gramos)
- 3 ajos machacados
- 1 y 1/4 cucharaditas de sal
- 3/8 de cucharadita de pimienta blanca molida
- 1 pizca de nuez moscada rallada
- 3/4 de taza de crema gruesa para batir
- 6 gotas de salsa picante
- 2 cucharadas de azúcar
"La sopa es un plato ideal para el invierno, pero sus bondades van más allá de las cuestiones climáticas."
Cómo preparar sopa de almendras
- En una olla, poner a hervir las 4 tazas de agua para blanquear las almendras. Esto se hace colocándolas a hervor entre 20 y 30 segundos, se retiran del fuego, se escurren, se pelan y se dejan enfriar.
- Precalentar el horno a una temperatura moderada y poner las almendras en una bandeja de metal para tostarlas, hasta obtener un color caramelo claro. Reservar.
- En una bandeja, colocar las almendras fileteadas y hornear con cuidado, revolviéndolas con frecuencia, hasta dorar un poco sin quemarse, y dejar aparte para adornar la sopa al servir.
- En una olla, añadir las 6 tazas de consomé, las papas peladas, la cebolla, el cebollín, el ajo, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Dejar hervir y luego cocinar a fuego mediano, tapado, durante 15 minutos, o hasta que la papa se ablande. Colar y mezclar el consomé y las papas junto con las almendras reservadas en una licuadora. Triturar todo hasta que quede bien homogéneo.
- Luego, pasar por un colador muy fino de alambre y trasladar a una olla limpia, agregar la crema, la salsa picante y el azúcar. Llevar a un hervor y cocinar a fuego mediano por 1 o 2 minutos, y retirar. Servir en tazas adornadas con las almendras fileteadas.