Cocina
Cómo hacer Frituras Diferentes

Cómo hacer Frituras Diferentes

Te proponemos 5 recetas para hacer frituras diferentes. ¡Dale un giro a tus snacks con estas propuestas originales!

24/09/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/PixAchi

Prepara estas 5 deliciosas recetas para hacer frituras diferentes, saludables y llenas de color

Recetas para  hacer Botanas y Frituras Diferentes

Si tú también ya estás cansado de las patatas de bolsa y de los nachos artificiales, repletos de químicos y conservantes impronunciables, te proponemos darle un toque especial a los encuentros con amigos con estas frituras diferentes. Son fáciles de hacer, deliciosas y muy versátiles, ¡podrás acompañarlas con salsas o comerlas solas para satisfacer tus antojos!

También te puede interesar...
Cómo dar más sabor a las frituras

Prepara tus ingredientes y ponte manos a la obra con estas 5 recetas de botanas y frituras originales, simplemente maravillosas.

Frituras de manzana

Si lo tuyo no son las patatas de siempre y buscas una alternativa más liviana pero repleta de sabor, prueba preparar frituras de manzana. Para hacerlas necesitas:

- 1 manzana grande, bien lavada (de la variedad que prefieras)
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela

Precalienta el horno a temperatura algo baja (unos 110°C o 225°F) y prepara dos placas espaciosas, cubriéndolas con papel de hornear ligeramente engrasado con aceite en aerosol. Lava muy bien las manzanas, retira los cabitos y el corazón, y corta en rebanadas muy delgadas (con o sin piel) usando un cuchillo de buen filo.

En un platón mezcla el azúcar moreno con la canela, y pasa de a una las rebanadas de manzana por esta mezcla, presionando bien para hacer en ellas una cobertura. Colócalas separadas en las placas, y hornea por una hora. Con cuidado (te recomendamos usar pinzas) voltea las manzanas una a una, y vuelve las placas al horno para cocinar una hora más.

"Si ya estás cansado de las patatas de bolsa y de los nachos artificiales, prueba con estas recetas de frituras diferentes mucho más saludables."

Acompaña estas frituras originales con salsas caseras, mayonesas saborizadas, o con un delicioso guacamole

© Depositphotos.com/Peteer

Con estas cantidades harás unas 25 rebanadas delgadas, pero puedes multiplicar la receta o cortarlas más pequeñas para obtener más frituras de manzana, sabrosas para comer solas o con salsas dulces.

Frituras crocantes de batata

Seguramente ya habrás probado cocinar frituras de patata en el horno de microondas, y hasta hayas probado hacerlas con batatas (camotes). Hoy te proponemos una variación a esta deliciosa receta, que seguro querrás probar este fin de semana: frituras de batata, crocantes y sabrosas. Para hacerlas necesitarás:

- 3 batatas medianas
- 1/3 de taza de vinagre de malta (puedes reemplazar por vinagre orgánico de manzana u otro de sabor moderado)
- 3 cucharadas de sal gruesa, o 2 cucharadas de sal fina

Lava bien las batatas y sécalas, para luego cortarlas en rebanadas muy finas usando una mandolina. En un bol plástico o bolsa de cierre a presión, mezcla el vinagre y la sal, y procura integrarlos bien. Incorpora allí las rebanadas de batata, cierra o cubre con papel film, y deja macerando por unos 30 a 60 minutos, moviendo ocasionalmente.

Precalienta el horno a 190°C (375°F) y prepara dos placas espaciosas, cubriéndolas con papel de hornear engrasado con aceite de cocina en aerosol. Cundo el horno esté listo, toma las batatas de a una, con algo de su “jugo” de la cobertura, y colócalas separadas sobre las placas. Rocía por encima con más aceite en aerosol, y hornea por unos 15 a 20 minutos. Después voltéalas, vuelve a rociar con el aerosol, y termina de cocinar por 15 a 20 minutos más. Deja enfriar a temperatura de ambiente antes de conservar en un contenedor de cierre hermético, para tener estas frituras diferentes siempre listas y crocantes.

Chips de zanahoria

Livianas, crocantes y geniales para cualquier ocasión, para hacer estas botanas de zanahoria necesitas:

- 2 zanahorias grandes
- 1/2 cucharadita de canela en polvo (opcional)
- 1/4 de cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de miel

También te puede interesar...
Cómo Hacer Frituras

Precalienta el horno alto, a unos 205°C (400°F) y prepara placas cubiertas con papel de hornear engrasado con aceite en aerosol. Mientras, lava y pela las zanahorias, y córtalas en tiras finas con una mandolina o con el mismo pelador. Pon las tiras en un bol junto con el jengibre, la canela si quieres, y la miel. Mezcla bien y pon en las placas las zanahorias recubiertas, separadas. Hornea por unos 5 a 7 minutos, luego voltéalas, y termina de cocinar con el horno apagado. Ten cuidado de no quemarlas, ¡son muy delgadas!

Frituras diferentes de calabacín

Prueba estas deliciosas botanas de calabacín (zucchini), preparando:

- 1 calabacín firme y grande
-  1 cucharadita de sal marina entrefina
-  1 cucharada de queso rallado, o de las hierbas y especias que quieras agregarle

Precalienta el horno a 110°C/225°F (bajo) mientras lavas bien el calabacín. Sécalo y córtalo en rebanadas delgadas, usando una mandolina si tienes. Pon las rebanadas en un plato amplio y espolvoréalas con sal y el queso rallado o las hierbas elegidas, por ambos lados.

Dispón las rodajas en placas para horno preparadas como en las recetas anteriores, rocía aceite también sobre las frituras, y hornea por unos 30 minutos, hasta que la base se note algo dorada. Voltéalas y cocina otros 30 minutos, o hasta que las notes doradas y crocantes.

Chips de remolacha

Para hacer estas deliciosas y crocantes botanas de remolacha (betabel), necesitas:

-         4 remolachas limpias (sin hojas ni raíz)
-         2 cucharadas de aceite de oliva
-         Sal marina entrefina, en cantidad necesaria
-         Pimienta negra recién molida, al gusto

Precalienta el horno a 180°C (350°F) mientras lavas y cortas en rebanadas delgadas las remolachas crudas. Colócalas en un bol junto con la sal, la pimienta y el aceite de oliva. Acomoda en placas para hornear engrasadas como explicamos antes. Cocina por unos 20 a 25 minutos, voltea, y continúa hasta que notes las botanas doradas y crocantes, por unos 20 minutos más, aproximadamente.

"Puedes comer estas frituras diferentes solas, como un bocadillo más saludable y delicioso que te ayudará a satisfacer los antojos y te ayudará a aliviar la ansiedad."

Cómo comer estas frituras diferentes

Puedes comerlas solas, como un bocadillo más saludable y delicioso que te ayudará a satisfacer los antojos y te ayudará a aliviar la ansiedad cuando lo necesites. Pero también puedes servirlas en las picadas, tablas o tapas, con dips caseros como las mayonesas y salsas para frituras que más te gusten.

Sorprende a tus amistades o date el gusto cualquier día y en cualquier momento, preparando con anticipación y teniendo siempre una reserva de estas recetas de frituras diferentes, ¡sabrosas y saludables!

Cómo dar más sabor a las frituras

Si quieres darle un toque diferente a nuestros alimentos, puedes probar con la siguiente sugerencia, no te arrepentirás y tus comensales te lo agradecerán.

Agrega un ramito de hierbas aromáticas al aceite que vas a utilizar para freír, antes de colocar la comida a cocinar. Le dará un toque y sabor especial a tu plato.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Guarniciones – Dips - Entradas

Gracias por leer Cómo hacer Frituras Diferentes, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?