Cómo Hacer Frituras
Algunos consejos para freír en aceite sin alterar el sabor de tu comida.
Consejos para lograr mejores frituras.
Consejos para lograr mejores frituras
Si eres de aquellas personas a las que le gusta hacer reuniones sociales en su casa muy a menudo, y además te esmeras en ser un excelente anfitrión, aquí veremos algunos consejos muy prácticos para mejorar el sabor de tus pasapalos o bocadillos fritos.
También te puede interesar...
Cómo Freír Alimentos de Manera Saludable
- En primer lugar, no utilices aceite usado porque alterarás el sabor de la comida.
- Si usas una freidora especial, gradúa la temperatura según lo indican las instrucciones.
- Si cocinas en una sartén común, coloca primero el aceite a calentar a temperatura media, y déjalo de 10 a 15 minutos.
Toma un trozo de la cáscara de un huevo, lávala bien, sécala perfectamente y ponla en la sartén. Déjala allí dentro todo el tiempo que cocines para evitar que el aceite se queme y dañe los bocadillos. Si no tienes a mano una cáscara de huevo, puedes usar un trozo de cáscara de limón. - Para evitar que el aceite salte de la sartén y ensucie toda la cocina, toma una rebanada de pan y colócala sobre el sartén, para que absorba todas las gotas que salpicarán.
Hacer esto es muy fácil, utiliza como cuña una paleta de cocina para soportar la rebanada de pan sobre el sartén. Debe ser de metal y su largo mayor que el diámetro del recipiente que estas utilizando para freír.
"No utilices aceite usado porque alterarás el sabor de la comida."
Con estas técnicas será mucho más fácil hacer frituras, obtendrás el mejor resultado en el sabor de la comida y, sobre todo, habrá mucho menos para limpiar.
Video: Cómo quitar el aceite de las frituras
Los alimentos fritos son muy sabrosos, pero suelen provocar pesadez estomacal. Te contamos un truco para quitar el aceite excedente y queden más livianos.