Cómo hacer Café Irlandés
Aprende a preparar café irlandés en casa con el sabor tradicional, fácil y sin elementos especiales
© Depositphotos.com/Milacroft
Con esta receta podrás preparar el tradicional café irlandés, muy fácil y usando lo que tienes en casa.
Receta de Café Irlandés
Aprender a hacer el verdadero y sensacional café irlandés no es difícil, ni tampoco requiere de elementos, maquinarias o ingredientes complicados, exclusivos de los baristas profesionales. Tú también puedes hacerlo en casa usando tu vieja y querida cafetera manual y cucharas que ya tienes en el cajón.
También te puede interesar...
Cómo hacer Café en Cafetera de Filtro
Prepara todos tus ingredientes y materiales, y sorprende a tus invitados luego de una cuantiosa comida con este sabroso y auténtico café irlandés, hecho con tus propias manos.
Ingredientes y materiales para hacer café irlandés
Ante todo, necesitas tener listas las tazas donde vayas a servir esta exquisitez. Prefiere las pequeñas, incoloras (de vidrio o cristal) y que tengan asas. Si tienen pie o son elevadas, mucho menos. No utilices pocillos, son demasiado pequeños para experimentar todos los sabores del café irlandés; si no tienes tacitas adecuadas, usa vasos cortos e incoloros, pequeños (como los chupitos o copas de licor, tequila y otras bebidas).
"No utilices pocillos, son demasiado pequeños para experimentar todos los sabores del café irlandés; si no tienes tacitas adecuadas, usa vasos cortos e incoloros."
¿No tienes tacitas de cristal? Sirve el café irlandés en vasos, copas o chupitos.
© Depositphotos.com/belchonock
Además, necesitarás un bol y una batidora de varillas (para montar la nata), una cuchara grande, y una pequeña para endulzar.
En lo que respecta a los ingredientes, para preparar cuatro tazas de café irlandés necesitas:
- 4 tazas pequeñas (4 “medidas”) de café recién preparado
- 4 medidas de whiskey irlandés, o 100% malta (1,5 onzas o 45 ml cada medida)
- 4 cucharaditas de azúcar morena
- 1/2 taza de crema de leche líquida (nata), entera (no magra), lista para batir
Cómo Preparar Café Irlandés en Casa
Lo primero es montar la crema de leche o nata líquida, para que tome cierta consistencia, ni líquida pero tampoco rígida. Si quieres, puedes batir la mitad de la nata y la otra mitad de crema irlandesa, o licor Baileys casero (licor de whiskey con crema).
Prepara el café usando tu cafetera preferida, más bien fuerte pero sabroso. Utiliza granos de buena calidad y sin sabores agregados, para que esta receta de café irlandés quede estupenda.
Entibia las tazas sumergiéndolas en agua caliente o colocándolas sobre un elemento de calor. Vierte el café en las 4 tazas sin llenarlas demasiado, sino dejando unos 5 centímetros (2 pulgadas) libres, desde la boca de las tazas. Vierte una medida de whiskey a temperatura de ambiente en cada taza, para que se incorpore naturalmente.
Utilizamos azúcar moreno porque produce un café irlandés más denso, apenas más espeso, de modo que la crema pueda flotar fácilmente por encima. Agrega una cucharadita de azúcar moreno desgranado a cada taza, y revuelve para disolver (luego, cada quien puede endulzar a su gusto).
También te puede interesar...
Cómo hacer un Café Turco
"Sirve el café irlandés con una cucharilla pequeña y tres macarones del sabor y color que prefieras."
Pon la cuchara grande boca abajo sobre el café, de modo que sólo asome un lomo. Vierte una cucharada de crema batida por sobre la cuchara, con cuidado, para asegurarte de que quede flotando por encima. Retira la cuchara despacio; si notas que la crema se hunde, puedes batirla un poco más para que tome más consistencia.
Sirve a tus invitados con una cucharilla pequeña y tres pequeños macarones (macarons) del sabor y color que prefieras, para que todos disfruten de un tradicional café irlandés hecho en casa.