Cocina
Propiedades del Té Blanco

Propiedades del Té Blanco

De mayor elegancia y sutileza, el té blanco es mucho más saludable que sus primos verde, rojo, negro y otros. Durante siglos fue utilizado como medicina por sus enormes aportes a la salud.

15/03/23 por Eugenia

Propiedades del té blanco

Es una de las infusiones más gentiles, acogedoras y relajantes que se conocen. Beberla es, en sí, crear un momento grato de comunión contigo mismo. Pero no es sólo una grata merienda, sino que es un enorme aliado para tu salud y bienestar. Conoce las propiedades, beneficios y acciones del té blanco en tu cuerpo, mente, espíritu y aspecto.

También te puede interesar...
Cómo hacer infusiones digestivas

Las propiedades del té blanco

De mayor elegancia y sutileza, este té es mucho más saludable que sus primos verde, rojo, negro y otros. Durante siglos fue utilizado como medicina por sus enormes aportes a la salud y la mayor naturalidad de su procesado a partir de la planta.

El té blanco es uno de los más poderosos antioxidantes naturales, neutralizando la acción de los radicales libres y favoreciendo la regeneración de las células de todo el cuerpo. Esto se reconoce por sus claras demostraciones en la estética: se reducen las arrugas, se limitan las líneas de expresión, la piel luce más saludable y tersa. Pero la regeneración es a nivel celular, es decir, que se favorece la recuperación de tejidos internos dañados en cualquier zona del cuerpo.

Entre sus tantos beneficios se ha demostrado su utilidad en la lucha y prevención del cáncer de colon, próstata y estómago, pues sus flavonoides inhiben el crecimiento de las células cancerígenas existentes mientras que eliminan el desarrollo de otras nuevas. También colabora en los procesos cardiovasculares, diluyendo la sangre y evitando así coágulos y bloqueos, bajando la presión alta, fortaleciendo los vasos sanguíneos y promoviendo una buena irrigación sanguínea a cada célula del cuerpo. También protege al corazón y reduce el colesterol en sangre, al tiempo que limita el contenido de glucosa en la sangre.

El consumo regular de té blanco aumenta la densidad ósea, protegiendo al cuerpo del desarrollo de osteoporosis y fortaleciendo los huesos y los dientes. También es un poderoso antibacteriano y antiviral natural, que nos ayuda a fortalecer el sistema inmune para defendernos de una enorme variedad de enfermedades y agresiones.

Cómo hacer infusiones digestivas

Recetas de infusiones digestivas

Luego de una comida abundante y deliciosa tenemos una sensación de que todo el peso del cuerpo se agolpa en nuestro estómago. Nos da un poco de sueño, nos aletargamos, y nos sentimos pesados e hinchados. Es allí cuando recurrimos a las bondades del café o de las infusiones digestivas, que darán el broche de oro a este festín de comidas que pasó por nuestro paladar.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Infusiones

Gracias por leer Propiedades del Té Blanco, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?