Cocina
Propiedades del Té Verde

Propiedades del Té Verde

El té verde es una de las bebidas más beneficiales para las dietas que buscan bajar de peso, relajar y mejorar el estado anímico. Lee estos contenidos para conocer en profundidad los beneficios del té verde en tu salud, bienestar y estética corporal.

03/04/23 por Eugenia

Propiedades del té verde

Lo conocemos como una de las bebidas más beneficiales para las dietas que buscan bajar de peso, relajar y mejorar el estado anímico. ¿Quieres saber por qué? Pues lee estos contenidos para conocer en profundidad los tantísimos beneficios del té verde en tu salud, bienestar y hasta estética corporal.

También te puede interesar...
Cómo preparar té verde

25 propiedades y beneficios

Son muchas las satisfacciones de beber té verde. No sólo es refrescante frío y acogedor caliente, también es sabroso, liviano para beber en tazas grandes, y nos aporta numerosos beneficios a la salud.

Se ha demostrado su colaboración en el tratamiento y alivio en numerosas enfermedades. Los pacientes que luchan contra el cáncer o que están en etapa de remisión pueden tomarlo como un poderoso antioxidante que ayuda en la regeneración de las células de todo el cuerpo, combatiendo la acción de los radicales libres y mejorando la salud del sistema inmune. Incluso se ha demostrado un menor riesgo a desarrollar ciertos tipos de cáncer con un consumo regular de té verde, en cualquiera de sus variantes. También los pacientes con VIH han experimentado sensacionales mejoras, mitigan náuseas y aprovechan ampliamente los aportes nutricionales de esta variedad de té.

Al fortalecer el sistema cardiovascular, también se reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. También colabora en la regulación de la sangre, combatiendo y eliminando el colesterol acumulado en las vías del sistema, al tiempo que previene la hipertensión, reduce los niveles de azúcar (glucosa) en sangre y colabora a aliviar y combatir la diabetes. Al permitir mejor irrigación sanguínea y por sus aportes nutritivos y de antioxidantes, reduce el riesgo de desarrollar artritis, y hasta fortalece huesos, dientes y uñas. Finalmente protege al hígado y lo fortalece, al tiempo que ayuda a prevenir ciertos tipos de infecciones y males comunes, como el resfriado y la gripe, y otras como los herpes, las caries y algunas alergias.

En la mente

El consumo de té verde nos ayuda a tener una mejor memoria, y su efecto antioxidante fortalece la mente para prevenir enfermedades como el Mal de Parkinson. Pero también es un poderoso diurético que ayuda a adelgazar. Acelera el metabolismo, permitiendo quemar más grasas, más rápidamente, combatiendo la obesidad y ayudando a mantener mejor figura. Al tratarse de un antioxidante poderoso, previene la formación de arrugas, mejora el estado y tersura de la piel, y combate los efectos del envejecimiento en todo el organismo. Al mismo tiempo reduce el nivel de estrés, lo que no sólo mejora la salud, sino también el aspecto.

Cómo preparar té verde

Para preparar un buen té verde y aprovechar todas sus propiedades, hay que tener en cuenta la temperatura del agua y el tiempo en reposo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Infusiones

Gracias por leer Propiedades del Té Verde, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?