Cómo hacer Café en Cafetera de Filtro

Una cafetera de filtro tiene la ventaja de preparar varias tazas de café al mismo tiempo, ideal para compartir con visitas.

84% de votos positivos

Cómo Preparar Café en Cafetera

Para hacer café en cafetera de filtro, la cantidad de cucharadas que debes incorporar no es lo único importante. Aquí te damos los pasos a seguir:

  1. 1 Coloca agua en el depósito de la cafetera. Usa siempre la de mejor calidad posible (al final te explicamos por qué motivo)
  2. 2 Añade el filtro de papel en el receptáculo, y coloca la jarra en la base
  3. 3 Pon las cucharadas de café de acuerdo a la cantidad que quieras preparar (más abajo te indicamos las medidas)
  4. 4 Enciende la cafetera hasta que finalice.

En las cafeteras de filtro, el agua se calienta dentro del depósito hasta alcanzar la temperatura correcta. En ese momento, el líquido pasa a través del café molido que se encuentra en el filtro de papel o tela, y cae dentro de la jarra de vidrio. Ésta se encuentra sobre una placa caliente que ayuda a mantener la temperatura hasta que finalice su preparación

Cómo hacer Café en Cafetera de Filtro

© Depositphotos.com/byggarn79

Una cafetera de filtro tiene la ventaja de preparar varias tazas de café al mismo tiempo, ideal para compartir con visitas.

Esta no es la única manera de prepararlo, por eso te recomendamos que conozcas estos tips para hacer un buen café (aprenderás algunas recetas y cómo mejorar el sabor con algo tan simple como usar el agua correcta).

¿Cuántas cucharadas de café se deben poner en el filtro?

Si no sabes cuánto café poner en la cafetera, ten en cuenta esto:

La cantidad ideal es 1 cucharadita por taza, o 1 cucharada colmada por cada 2 tazas (alrededor de 40 gramos de café por cada litro de agua).

4 Secretos para hacer café en cafetera

Para hacer un buen café de filtro, te damos estos consejos.

  1. 1 El mejor café para este tipo de preparación es el tostado claro y de grano mediano.
  2. 2 Para mejorar el sabor, es aconsejable mojar un poco el filtro antes de colocar los granos molidos.
  3. 3 Recuerda guardar bien el envase una vez abierto para que no se airee y mantenga su aroma (Aquí te contamos cuál es la mejor forma de conservarlo).
  4. 4 Si sobra café en el recipiente de vidrio, no es recomendable calentarlo tiempo después, ya que se ven alterados tanto su sabor como su aroma.

Antes dijimos que debes usar agua de buena calidad, y es por dos motivos. En primer lugar, para no alterar el verdadero sabor del café, y segundo, para evitar que el depósito se llene de sarro y se tapen los conductos.

La cafetera de filtro tiene la ventaja de preparar varias tazas al mismo tiempo, y es ideal para compartir con visitas. Pero si quieres disfrutar de un café como el que sirven en los bares, lo mejor es hacerlo express siguiendo este procedimiento simple.

"Para hacer café en cafetera usa siempre agua de la de mejor calidad posible, si es mineral mucho mejor."