Cocina
Propiedades del Té de Rosa Mosqueta

Propiedades del Té de Rosa Mosqueta

El té de rosa mosqueta es una infusión sumamente beneficiosa para tu salud, bienestar (físico y mental) y también para tu aspecto físico.

06/03/23 por Eugenia

Propiedades del té de rosa mosqueta

Quizás no es tan popular como sus primos, el té verde, blanco, rojo y negro. Pero el té de rosa mosqueta es una infusión sumamente beneficiosa para tu salud, bienestar (físico y mental) y también para tu aspecto físico. Conoce sus principales aportes y beneficios tanto en el consumo como en el uso tópico de esta sensacional infusión.

También te puede interesar...
Beneficios del Té de Rosa Mosqueta

Curiosidades de la rosa mosqueta

Esta hierba semi salvaje, hoy cultivada para poder aprovechar sus aportes y beneficios, es abundante en vitaminas de los grupos B, K y C, posee gran cantidad de ácido cítrico, pectinas y carotenos (provitamina A). Una de sus particularidades es ser libre de cafeína, siendo así una infusión apta para hipertensos y personas con sensibilidad a la sustancia o condiciones cardíacas o nerviosas que deban limitar su ingesta de este estimulante natural.

Por ser un antioxidante poderoso colabora en la regeneración celular y neutraliza la acción de los radicales libres. Esto se traduce en una piel con menos arrugas, menos propensa a demostrar el paso del tiempo, más tersa y en mejor estado. Pero también se favorece, con su consumo, la regeneración de tejidos dañados y lesionados internos, del organismo todo.

En todo el organismo

Su contenido de carotenos y vitaminas favorece no sólo la regeneración celular, sino también colabora en la conservación de células epiteliales, los ojos, las vías respiratorias y del tracto digestivo. Promueve una mejor digestión, y también la desintoxicación del cuerpo al promover una mejor función intestinal y poseer propiedades diuréticas suaves. A su vez, aumenta las defensas del sistema inmune y nos permite mantenernos fuertes para combatir enfermedades de todo tipo, desde el resfriado común hasta las secuelas orgánicas del estrés.

También te puede interesar...
Como aprovechar los beneficios de la Rosa Mosqueta

Por sus aportes de vitaminas el té de rosa mosqueta es un poderoso estimulante natural que nos ayuda a vencer la fatiga, a recuperar más rápidamente los músculos luego de los grandes esfuerzos, y ahuyenta el cansancio físico y mental de nuestras vidas. Al mismo tiempo ayuda a disolver cálculos en vejiga, riñones y otros, y colabora a producir y mantener altos los niveles de colágeno, elastina, ácido hialurónico y melanina. Por si fuera poco es un poderoso relajante y antidepresivo. ¿No quieres ya beber una taza de esta maravilla?

Beneficios del Té de Rosa Mosqueta

Conoce las propiedades y beneficios de té de rosa mosqueta para la salud, el bienestar y la belleza. ¡Querrás beberlo cada día!

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Infusiones

Gracias por leer Propiedades del Té de Rosa Mosqueta, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?