Cocina
3 Recetas para hacer Almíbar

Cómo Hacer Almíbar

En muchas recetas aparece el almíbar como un ingrediente, pero no explican cómo hacerlo. En esta nota te contamos todos los pasos para preparar 3 versiones de este líquido dulce.

93% me gusta (909 votos) 27/08/18 por Staff de CHP

Preparar almíbar es muy fácil ya que requiere básicamente de dos ingredientes: azúcar y agua.

Para preparar almibar las proporciones son 1/2 taza de azúcar y una taza de agua, pero a veces la receta nos indica un poco mas o un poco menos de cada ingrediente, dependiendo del fin de su elaboracióny el punto del almibar que necesitamos. A continuación, te presentamos la receta clásica del almibar y otras opciones con limón y licor.

3 Recetas para hacer almíbar

En general, las proporciones para hacer almíbar son 1/2 taza de azúcar y una taza de agua, pero a veces la receta nos indica un poco mas o un poco menos de cada ingrediente, dependiendo del fin de su elaboración. A continuación, te presentamos la receta clásica y luego veremos otras opciones.

Cómo preparar almíbar: receta clásica

  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de agua

Preparación: Coloca los ingredientes en una cacerola, disuelve el azúcar en el agua y lleva a fuego mediano por unos 15 minutos. Lo importante es no dejar de remover, porque de lo contrario se puede caramelizar y no servirá. Cocina hasta que espese.

Almíbar espeso y limón

Esta receta te permite preparar un almíbar más espeso con un toque de limón, ideal para usar en cocteles. Los ingredientes son:

  • 3/4 kg. de azúcar
  • 3 tazas de agua
  • Jugo de 1/2 limón

"El almíbar se emplea para conservar frutas, cubrir o mojar tortas o bizcochuelos, y para elaborar diferentes tipos de caramelos."

Preparación: Mezcla el agua y el azúcar hasta que esta última esté completamente disuelta. Lleva al fuego y cuando esté caliente, añade el jugo del limón. Cuando comience a hervir y espesarse, el almíbar ya estará listo.

Almíbar con licor

El almíbar con licor es ideal para mojar bizcochuelos, tanto por dentro como por encima. Prepáralo con los siguientes ingredientes:

  • 2 vasos de agua
  • 1 cucharada de licor
  • 1 vaso de azúcar
  • Un poquito de corteza de limón

Preparación: En una cacerola, diluye bien el azúcar en el agua y coloca al fuego. Añade la corteza de limón y el licor. Remueve hasta lograr la consistencia deseada.

Puntos del almíbar y usos

El almíbar tiene una gran variedad de usos; en salsas, helados, licores, merengues y reposterías dulces. Se emplea para conservar frutas, cubrir o mojar tortas o bizcochuelos, y para elaborar diferentes tipos de caramelos.

Siempre que prepares almíbar para una receta determinada, debes prestar atención a cuál es el punto que hay que lograr, teniendo en cuenta su uso. Para mas información, visita nuestro artículo "Cómo preparar los distintos puntos del almíbar"

Recuerda que puedes conservar el almíbar en la nevera por hasta 15 días, así que si te sobra guárdalo para tu próxima receta.

Ahora que ya sabes cómo prepararlo, aprovecha su versatilidad en la cocina y haz unas exquisitas frutillas en almíbar o compota de manzanas

Aportes de nuestos visitantes

A continuación enumeramos algunos aportes realizados por nuestos visitantes:

Lupe: Almibar con jugo de naranja y canela. Muchas gracias por los concejos para preparar un almibar a mis hijos les gusta el almibar de jugo de naranja con canela y azucar de caña . felicidades dios les bendiga mucho. lupe.

Alicia: Almibar con color. Para que el almíbar quede con un poco de color,tuesta primero el azúcar y luego añade el agua,al principio se queda hecho una bola pero vas dando vueltas con cuchara de madera y se deshace todo,va espesando poco a poco y ya está

Luis: Frutas en almibar. Yo preparo las frutas con el azúcar juntas, luego dejo la preparación en la heladera unas horas y les agrego un chorrito de jugo de limón antes del hervor que es aproximadamente de 1. 15 hs revolviendo de vez en cuando a fuego bajo, proba con frutillas, queda bárbaro.

Yopli: El almíbar mas que un ingrediente es un conserva tradicional en algunas regiones del país en las cuales su preparación se basa de acuerdo a sus costumbres.

Paquita: Receta casera, almibar de limón. Aquí les mando la receta del almíbar de limón receta de mi madre 1 taza de jugo de naranja y un cuarto de jugo de limón se pone en el fuego moderado revolviendo continuamente 1 taza de azúcar dejar espesar hasta que llegue al punto un poco espeso . Gracias por su atención

"Recuerda que puedes conservar el almíbar en la nevera por hasta 15 días, así que si te sobra guárdalo para tu próxima receta."

Pilar: Almibar y torrijas. Estoy en este momento haciendo el almíbar, así lo aprendí de mis padres. En casa se hacia para mojar en esta epoca de Cuaresma, las famosas torrijas. vaso de agua por una de azúcar y dejar cocer hasta que quede ligado sin problemas,que necesita mas azúcar se le añade. LAS TORRIJAS, aceite caliente, plato de leche, plato con huevo batido y una barra de pan,s e fríen y al final de se las cubre de almíbar. QUE VIVAIS DE VERDAD UNA SEMANA SANTA.

Liliana: Gracias por tener todo bien aclarado, si bien es fácil hacer el almíbar nunca me salio, ahora seguí paso paso y salio perfecto el almíbar para poner frutas y hacer el pan dulce.salio riquísimo!!!!

Si quieres dejarnos tu aporte o consulta escribe un comentario al final de la página.

Video: Cómo hacer frutillas en almíbar

Las frutillas en almíbar son un postre delicioso y muy fácil de preparar: además de la fruta, solo necesitas agua y azúcar.

Cómo hacer Almíbar Liviano

Receta de Almíbar Liviano

El almíbar es un producto que se utiliza en reposterías y tragos, y se pueden lograr diferentes puntos de acuerdo al tiempo de cocción. Uno de los más utilizados es el primer punto, también conocido como almíbar liviano. Aquí te indicamos el procedimiento para hacerlo.

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Postres – Dulces - Helados

Gracias por leer Cómo Hacer Almíbar, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.