Cómo hacer Almíbar Liviano
El almíbar se prepara fácilmente, pero según el tiempo de cocción obtendremos distintos puntos. Veamos cómo hacer un almíbar liviano
El almíbar liviano (primer punto) es ideal para cocteles o para hacer frutas al natural
Receta de Almíbar Liviano
El almíbar es un producto que se utiliza en reposterías y tragos, y se pueden lograr diferentes puntos de acuerdo al tiempo de cocción. Uno de los más utilizados es el primer punto, también conocido como almíbar liviano. Aquí te indicamos el procedimiento para hacerlo.
También te puede interesar...
Cómo Hacer Almíbar
Pasos para hacer un almíbar liviano
El método para hacer almíbar es muy simple. Solo debemos colocar en una cacerola 2 tazas de azúcar y 1 taza de agua. Dejamos cocinar a fuego medio durante 5 minutos, hasta que se disuelva el azúcar, sin revolver en ningún momento. Sabremos que está listo porque si sumergimos una espumadera, se formará una película fina que tapa los agujeros.
Una vez finalizado el tiempo, retiramos y colocamos en un bol para que enfríe un poco, pudiendo utilizar en el momento.
"Sabremos que el almíbar está listo porque si sumergimos una espumadera, se formará una película fina que tapa los agujeros."
Listo, así de sencillo habremos preparado almíbar liviano (primer punto), ideal para cocteles o para hacer frutas al natural. Observa el siguiente video para más detalles.
Video: Cómo hacer Almíbar Liviano
El almíbar liviano es el primer punto y se obtiene fácilmente con solo dos ingredientes y 5 minutos de cocción. En este video te mostramos cómo prepararlo.