Cocina
Cómo preparar una tarta de chuches

¿Cómo hacer una tarta de chuches?

25/02/21 por Staff de CHP

Cualquier celebración necesita tener algo riquísimo para comer y si además es original y divertido pues mucho mejor. Por eso las coloridas tartas de chuches funcionan excelentemente bien para todas las edades y son muy sencillas de hacer. Además, puedes comprar las golosinas para la tarta en cualquier quiosco o pedir los chuches a domicilio. En esta publicación te traemos algunas ideas que podrán aplicar en cualquier diseño de tarta y hacer que tu próxima fiesta luzca preciosa.

También te puede interesar...
Cómo preparar Masa para Tarta Dulce

Para la base de las tartas de chuches se recomienda hacer una estructura de dummies. Puedes prepararla de una sola base o de varios pisos, colocando una arriba de la otra para combinar tamaños y alturas. A nosotros nos encanta que tenga más de una altura para que se vea más original y bonita. Te invitamos a que te animes a probarlo, seguramente tendrás un resultado fantástico.

Ingredientes

  • Fresones de distintos colores
  • Moras de varios colores
  • Gominolas con distintas formas
  • Dummies de distintos tamaños
  • Tu golosina favorita para darle ese toque personal

Algunas cosas que podríamos necesitar

  • Pinchos de madera largos
  • Pinchos de plástico transparentes
  • Cinta de doble cara
  • Toppers con motivos originales
  • Banderitas
  • Papel impreso

Teniendo en cuenta la ocasión se te ocurrirán qué colores utilizar y qué diseño darle.

Lo primero es cubrir los dummies con un film transparente o un papel de aluminio que sea apto para estar en contacto con alimentos. Puedes dar más estabilidad a la estructura con pinchos de madera largos y cinta de doble cara. A continuación, apila los pisos centrándolos y únelos con la cinta de doble cara para que los dummies queden correctamente centrados. Luego clava varios de los pinchos largos y atraviesa los pisos para que queden perfectamente unidos. Ahora que ya tienes la estructura para nuestra tarta de chuches solo te queda decorarla con tus gominolas, fresones y moras preferidas. Alguno de los dulces puede estar en la altura gracias Pinchos de plástico transparentes; parecerá que están flotando en el aire y tu tarta, además de verse apetecible, será mágica.

También te puede interesar...
Cómo hacer Cheesecake Casero

Ten en cuenta que no todas las chuches necesitan llevar pincho, algunas quedarán sujetas y presionadas por las que sí están clavadas. Una vez que todos los pisos de nuestra tarta estén cubiertos, podemos colocar algunas banderitas y algunos toppers para que se vea aún más única. Como ves, preparar estas tartas es una tarea muy sencilla y harán que tus fiestas sean todo un éxito. Las exclamaciones de alegría y la cara de sorpresa de todos los presentes no tendrá precio y, a diferencia de otras tartas, nadie se resistirá a probarla ni a subir una foto a las redes sociales.

Esperamos que te haya gustado esta idea sobre cómo preparar una tarta de chuches paso a paso y que te animes a hacer la tuya en tu próxima fiesta, estamos seguros que resultará perfecta para decorar tu mesa dulce y darle el mejor final a la celebración.

Cómo preparar Masa para Tarta Dulce

Masa para tarta dulce

Con esta receta podrás hacer una masa para tarta dulce en pocos minutos. Es muy práctica, sencilla y económica, y puedes usarla para rellenar con lo que quieras..

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Postres – Dulces - Helados

Gracias por leer ¿Cómo hacer una tarta de chuches?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?