Cómo Congelar y Descongelar Ñoquis

Los ñoquis, tradicional pasta de los días 29 de cada mes, se pueden congelar y descongelar sin inconvenientes, pero tomando algunos recaudos.

Cargando video...

Cómo Congelar Ñoquis y Cocinarlos

Cómo Congelar Ñoquis Caseros

Para congelar ñoquis y cocinarlos en otra oportunidad, haz lo siguiente.

1. Ponlos sobre una bandeja, placa o fuente, bien separados entre sí para que no se peguen.

Cómo Congelar y Descongelar Ñoquis

Los ñoquis, tradicional pasta de los días 29 de cada mes, se pueden congelar y descongelar sin inconvenientes, pero tomando algunos recaudos.

2. Llévalos al freezer y déjalos un tiempo, hasta notar que se han endurecido lo suficiente.

3. Ahora si, embolsa y divide en porciones si quieres. Recuerda anotar la fecha

"Para descongelar los ñoquis de papa y cocinarlos, no debes sacarlos con anticipación."

¿Cómo cocinar ñoquis congelados?

Para descongelar los ñoquis de papa y cocinarlos, no debes sacarlos con anticipación.

Calienta una olla con agua, y cuando entre en ebullición, retira los ñoquis caseros del freezer y ponlos directamente en la olla.

Receta de ñoquis de papa caseros

Para 4 porciones necesitaremos

  • 1 Kg de papa
  • 3 huevos
  • Nuez moscada
  • 300 gr. de harina 0000

Preparación de los ñoquis caseros

En primer lugar, prepara un puré pelando las papas y cortando en cubos, para luego hervir en una olla por unos 20 minutos. Estarán listas cuando las puedas atravesar con un cuchillo fácilmente.

Cumplido el tiempo, escurre pisa. Añade los huevos y la nuez moscada, y mezcla bien hasta obtener un puré bien homogéneo.

Tamiza la harina por encima y amasa, hasta obtener una pasta uniforme (añade más harina si hace falta). Deja descansar por unos minutos.

Corta un pequeño trozo y estira en forma de largos cilindros. Corta cada uno en cuadraditos pequeños, y ya estarán listos.

Para cocinar los ñoquis de papa, hierve una olla con agua y sal, y pon la pasta dentro. Estará lista al cabo de unos minutos, cuando comiencen a flotar. Finalmente, sirve con el toque final; acompañando con una salsa boloñesa, o simplemente queso y crema.

"Con la receta tradicional puedes hacer ñoquis caseros usando calabaza o espinaca, o reemplazar la harina de trigo por otras variantes más saludables."

Si bien los tradicionales son de papa, en Latinoamérica suelen prepararse con muchas otras variantes, como espinaca, calabaza, harinas de yuca o mandioca, etc. Todas son formas sabrosas de hacer ñoquis caseros para congelar y disfrutar en otra ocasión.

Video: Cómo Hacer Ñoquis de Papa Caseros

Los ñoquis de papa son una de las pastas más fáciles de hacer, además de sabrosas.

Escrito por: Staff de CHP

Gracias por leer Cómo Congelar y Descongelar Ñoquis, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Seguir