Cocina
Cómo hacer Pasta Casera

Cómo hacer Pasta Casera

¿Cansado de los productos industriales?. Es momento de preparar una rica pasta casera ideal para todo tipo de eventos.

19/01/17 por Verónica

© Depositphotos.com/lsantilli

La base de toda pasta requiere tan solo de harina, huevos y un poco de agua tibia.

La Magia de la Pasta Casera

La pasta es uno de los platillos más importantes de la cocina mundial. Aunque originalmente fue concebida en Italia, se pueden encontrar muchas variaciones por el mundo. La facilidad de combinar una pasta casera con diversos ingredientes la hace una opción excelente en reuniones, fiestas o en comidas improvisadas.

También te puede interesar...
Cómo cortar distintas pastas caseras

Muchas veces vamos al supermercado a comprar alguna de las empaquetadas que siempre hay en los mostradores, pero la gran cantidad de sales y conservantes que tiene hace que no sea la mejor opción en temas de salud. Por eso, si te interesa preparar una pasta casera aquí te lo explicamos.

Ingredientes de base

Aunque hay muchísimas maneras de preparar un tipo de pasta, esta vez nos vamos a enfocar en la tradicional, que es la base de todos los platillos que seguramente te gustan. Únicamente necesitarás 200 gramos de harina de trigo que esté preparada para la repostería, 3 huevos completos (o 4 yemas, si te gusta con más color) y, de manera opcional, un poco de agua tibia para el momento de la preparación

Pasos para preparar la pasta

Primero prepara un área limpia en donde puedas cocinar libremente. Aquí te recomendamos una mesa de madera, ya que es mucho más fácil de limpiar. Después, debes juntar toda la harina tamizada con ayuda de un colador; cuando la tengas tendrás que crear un volcán como en aquellas épocas de la primaria.

Luego, necesitas colocar los huevos dentro del cráter. Con la ayuda de un batidor o un tenedor, incorpora poco a poco la harina de los lados para evitar derrames; eso lo harás hasta que puedas trabajarla con tus propias manos. En ese momento debes de sentir la mezcla, con el fin de saber si está muy seca o no (si lo está, agrega el agua templada del principio).

Hay muchas técnicas de amasado, pero si no tienes experiencia, lo mejor es estirar la masa completamente y doblarla sobre si misma, para que todo sea más fácil.

"La facilidad de combinar una pasta casera con diversos ingredientes la hace una opción excelente en reuniones, fiestas o en comidas improvisadas. ."

Si tienes una máquina especializada será más fácil cortar la pasta, pero también puedes hacerlo con un cuchillo y algo de práctica.

© Depositphotos.com/jirkaejc

Cuando la masa esté totalmente lisa, tendrás que dejarla reposar mínimo una hora. Cumplido el tiempo, toca el turno de cortarla y darle la forma que quieras; si tienes una máquina especializada será más fácil, ya que el arte de cortarla con el cuchillo requerirá de mucha práctica, aunque todo se puede aprender con mucho esfuerzo.

Preparar pasta casera puede ser la mejor opción para agasajar a tus invitados, ser el centro de la reunión familiar, o simplemente consentirte con un platillo nutritivo y de muchas variantes.

Cómo cortar distintas pastas caseras

Corte de pastas caseras

Si estas adquiriendo experiencia en el amasado y elaboración de fideos caseros, la verdad, es una gran idea la que haz tenido. Los fideos caseros son mucho más sanos y nutritivos que los que se adquieren ya listos, además de que de esta manera estaremos seguros que han sido elaborados con ingredientes de calidad.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Pastas y Masas

Gracias por leer Cómo hacer Pasta Casera, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?