Cómo hacer Fettuccine Alfredo con Camarones
Te enseñamos a preparar una variante de pastas caseras con una salsa deliciosa. Hoy cocinamos fettuccine Alfredo de camarones, rápido y fácil.
© Depositphotos.com/MackoFlower
Preparar este platillo sólo te llevará algunos minutos. ¡Es fácil a pesar de lo sofisticado del nombre!
Receta de Fettuccine Alfredo de Camarones
Pocos platos de pastas son tan deliciosos (y del gusto de todos) como el fettuccine Alfredo con camarones. La delicadeza de las pastas caseras, la cremosidad de la salsa Alfredo, y la delicia de los camarones hacen que esta combinación sea una verdadera explosión de sabor en tu paladar. Y no hace falta ir a un costoso restaurante para disfrutarlo: hazlo en casa con esta receta, ¡es más fácil de lo que piensas!.
También te puede interesar...
Cómo elegir los camarones
Cómo hacer los fettuccine
Para este plato debemos hacer la pasta casera. Puedes seguir la receta que prefieras; una fácil incluye estos ingredientes para 4 comensales:
- 4 huevos enteros
- 400 a 500 gramos de harina común
- 1 pizca de sal fina
- 1 cucharada de queso rallado muy finamente
- 1 cucharada de aceite de oliva o de mantequilla bien blanda (opcional)
Preparación: Coloca en el vaso de la batidora (o en un bol para trabajar a mano) los huevos, la sal, la pimienta, el queso y el aceite; mezcla para integrar bien, y agrega lentamente 400 gramos de harina para formar una masa elástica y lisa (agrega más harina si fuera necesario). Estira en planchas delgadas, y corta en cintas algo anchas para hacer los fettuccine característicos. Reserva hasta el momento de cocinar.
"La delicadeza de las pastas caseras, la cremosidad de la salsa Alfredo, y la delicia de los camarones hacen que esta combinación sea una verdadera explosión de sabor."
¿No te gustan los camarones? Reemplázalos por chorizos cortados en cuartos, salchichas ahumadas, carnes cocidas o vegetales.
© Depositphotos.com/fanfon
Ingredientes para la salsa Alfredo de Camarones
Para la salsa Alfredo de camarones necesitas los siguientes ingredientes:
- 340 cm3 o 12 onzas de crema de leche líquida (nata líquida)
- 10 cucharadas de mantequilla sin sal, blanda
- 2 tazas de queso parmesano rallado
- 450 gramos o 1 libra de camarones pre cocidos, congelados (o los que prefieras)
- 2 dientes de ajo finamente picados
- Sal fina y pimienta negra recién molida, al gusto
Paso para preparar los fettuccine Alfredo con camarones
Calienta en una olla grande suficiente agua con sal. Una vez que hierve, agrega las pastas para cocinarlas hasta que se tornen de un color claro y floten en la superficie, o déjalas hasta el punto que prefieras.
Mientras tanto, prepara la salsa colocando una sartén grande al fuego, y vierte la crema de leche (nata líquida) para entibiarla. Agrégale 8 cucharadas de mantequilla y revuelve suavemente, para que se funda sin que la crema hierva. Se espesará un poco, pero asegúrate de que no se queme, usando temperatura moderada a baja.
En otro quemador, coloca otra sartén de tamaño adecuado y pon las otras 2 cucharadas de mantequilla. Calienta suavemente para fundir. Agrega el ajo finamente picado mientras se calienta la mantequilla, y cocina allí los camarones de ambos lados, a fuego bajo.
Cuando la pasta esté casi lista, agrega el queso parmesano a la sartén con crema, corrige de sal fina y pimienta negra, y revuelve suavemente para integrar a la perfección y permitir que el queso se derrita dentro, por unos 3 minutos.
También te puede interesar...
Cómo hacer Fideos Caseros
"Sirve los fettuccine Alfredo de camarones en platos generosos, ofreciendo queso parmesano rallado y cebollino fresco picado para que los comensales se sirvan al gusto."
Ya lista la pasta, cuela y coloca en una fuente de servir o directamente en la sartén de la crema. Revuelve con cuidado para emulsionar todo, y sirve agregando camarones por encima de cada porción (o acomoda los camarones por sobre la sartén). Decora colocando al centro unas hojas de albahaca fresca bien limpia.
Sirve en platos generosos, ofreciendo queso parmesano rallado y cebollino fresco picado para que los comensales se sirvan al gusto. Come en caliente para apreciar mejor los sabores de este fettuccine Alfredo de camarones casero.