Cómo congelar choclos
Los choclos, elotes o maíz, en su "presentación" natural, no se pueden disfrutar todo el año, salvo que logremos congelarlos. Veamos de qué manera.
© Depositphotos.com/cukmen
El choclo
El choclo, maíz, millo o elote, es un alimento delicioso y nutritivo, de sabor dulce, y que se puede consumir de diversas maneras.
A este vegetal no lo podemos encontrar disponible durante todo el año, ya que se encuentra listo para consumir en la época estival. Por lo que si deseamos comer, por ejemplo, una rica humita en invierno, deberemos pagar un precio bastante alto, si es que lo conseguimos en algún comercio de manera natural. De todos modos, podemos encontrarlo enlatado, aunque su sabor jamás será el mismo.
También te puede interesar...
Cómo conservar los choclos
Entonces, para que podamos disfrutar de exquisitas preparaciones con choclo o elote, nada mejor que conservarlo en el freezer, para poder aprovechar todos sus nutrientes en cualquier momento del año.
Al choclo lo podemos consumir entero (hervido o asado, condimentado con sal), cortado en trozos (para sopas o guisos), o desgranado (en ensalada, guisos y sopas). Y si molemos sus granos, estará listo para ser parte de tamales o empanadas.
Este cereal es rico en hidratos de carbono, almidón, minerales (hierro y potasio especialmente), vitaminas y fibra, lo que lo transforma en un alimento muy nutritivo y que proporciona gran cantidad de energía al cuerpo.
"El choclo, maíz, millo o elote, es un alimento delicioso y nutritivo."
Consejos para congelar el choclo
- A los choclos los podemos congelar tanto enteros como desgranados.
- Antes de congelarlos, debemos retirar bien las hojas y limpiarlo bien.
- Para descongelarlos, sólo debemos colocarlos en agua hirviendo (esperar que el agua hierva para incorporarlos) o directamente en la olla donde estemos preparando guisos, sopas, pucheros, etc.
De esta manera, podremos disfrutar del maíz, millo o elote en cualquier momento del año, para hacer los más exquisitos platos.