Cómo Congelar los Ajos

Conservar los ajos es muy sencillo, solo debemos guardarlos en un lugar fresco y aireado. Aunque si queremos, también los podemos congelar.

Métodos para congelar ajos. Cómo conservar el ajo en el freezer. ¿Se puede congelar el ajo?

Pasados 2 o 3 meses de congelado, el ajo perderá sus propiedades culinarias y su sabor no será el mismo

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Consejos para Congelar el Ajo

Para congelar ajos, lo podemos hacer de dos formas.

Una de ellas es envolver las cabezas de ajo en papel de aluminio y llevarlas al congelador. Se conservarán en óptimas condiciones alrededor de 3 meses.

También se pueden congelar quitándoles la piel exterior, en este caso deberemos consumirlos antes de los 2 meses.

"Envuelve las cabezas de ajo en papel de aluminio y llévalas al congelador. Se conservarán en óptimas condiciones alrededor de 3 meses."

"Envuelve las cabezas de ajo en papel de aluminio y llévalas al congelador. Se conservarán en óptimas condiciones alrededor de 3 meses."

Pasado el tiempo, ya sea de 2 o 3 meses, dependiendo la forma en que los guardamos, el ajo perderá sus propiedades culinarias, y su sabor no será el mismo en nuestras recetas.

Para conocer mas sobre el ajo lee nuestros artículos "Como evitar repetir el ajo o que resulte indigesto" o "Como pelar ajos"

Aceptar
Utilizamos cookies de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Más información.